Estrenando la Nikon D40

Escrito el

por

Por fin he recibido la cámara que compré hace 15 días en eBay. Los envíos internacionales a veces se retrasan pero lo importante es que ha llegado sana y salva.

Nada más abrirla y probar que todo funcionaba correctamente la he estrenado haciéndole una foto a mi mujer. El resultado no era lo esperado porque se veía borrosa la foto. Después me he dado cuenta que no estaba en modo automático y que el objetivo no lo había encajado bien. Repito la foto y sale preciosa (bueno, la cámara lo tenía muy fácil con una modelo tan guapa como ella jejeje).

La siguiente foto fue a su tripita que ya tiene un tamaño considerable y la siguiente se la hice al ramo de flores que le he regalado hoy por su cumpleaños. Este ha sido el resultado de la primera foto oficial con la nueva Nikon D40:

35 pétalos

Teniendo en cuenta que todo estaba en automático, con el programa de retratos y sin haber leído las instrucciones, creo que el resultado es mas que digno. Además, nunca he tenido una cámara réflex digital ni sé usarlas, así que esa foto tiene el doble de mérito.

Ya había probado la cámara en la tienda y me gustó que el cuerpo es algo más pequeño de lo habitual, es muy ergonómica y pesa poco, perfecto para llevar de viaje. Se nota que es una Nikon por la sensación de robustez y calidad que tiene con sólo sostenerla en las manos.

El objetivo de la cámara no es nada del otro mundo, un 18-55mm de kit que para empezar está bien pero que cuando te vas haciendo más experto te das cuenta que necesitas mejor equipo. En fotografía la calidad tiene un precio (y es muy elevado). Ya le he echado el ojo a un Sigma 18-200mm que quizás sea el próximo objetivo que compre, pero por ahora me conformo con este objetivo y dedicaré el tiempo a descubrir todo lo que es capaz de hacer la cámara.

En fin, a ver si este fin de semana salgo de paseo para estrenar la cámara y os dejo algunas fotos panorámicas, que tenemos unas vistas muy bonitas en el pueblo donde vivimos.

Os dejo que me voy a leer el manual, a ver si pronto aprendo a sacarle todo el jugo a mi nuevo juguete.

8 respuestas a «Estrenando la Nikon D40»

  1. Avatar de Fernando

    Lo fundamental es que la saques a pasear, que des el coñazo a la familia y se convierta en parte de tu equipaje habitual.

    Yo incluso me he acostumbrado a llevar siempre un bolsito para tener la cámara siempre a mano 😀

  2. Avatar de yo
    yo

    fernando ,te das cuenta que te estas convirtiendo en un dominguero?

    Era eso en lo que todo sodiabamos en convertirnos cuando eramos jovenes.

  3. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    A disfrutarla, ya verás cómo te vicias enseguida. Yo tb tengo visto ese objetivo desde que me la regalaron pero me da pena los 400€ que creo que valen. Decidí darle más rodaje al`pisapapeles, como suelen llamar al 18-55. es un hobbi muy bonito pero muy caro.

    Suerte y a disfrutarlo.

    Saludos

  4. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Se me coló una falta de ortografía, con las prisas.

    HOBBY

  5. Avatar de yo
    yo

    Tambien te has dejado una comilla delante de pisapapeles, ademas jomadogi, te has referido al 18-55 sin haber usado un antecedente que nos indique que significa.

    Bueno bueno….está bien,pero falta un poco para el Notable XD

  6. Avatar de oscar
    oscar

    Como puedo ver las fotos que voy a hacer en la pantallita, sin poner el ojo en el visor?

  7. Avatar de cavalleto

    Óscar, lo siento pero la D40 no tiene lifeview (ver en la pantalla lo que estás enfocando).
    En las DSLR tienes que usar el objetivo, para eso te compraste una cámara réflex. Si quieres usar la pantalla te quedas con las digitales compactas.

  8. Avatar de cavalleto

    En fin, después de 3 añitos le digo adios a la D40 que acabo de vender a un lector del blog.

    He aprendido mucho con ella pero se me quedó corta en algunos aspectos, cosa que he logrado alcanzar con la nueva D3100 que tiene casi todo lo que necesito.

    Adios, fiel compañera!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.