Por fin he recibido la cámara que compré hace 15 días en eBay. Los envíos internacionales a veces se retrasan pero lo importante es que ha llegado sana y salva.

Nada más abrirla y probar que todo funcionaba correctamente la he estrenado haciéndole una foto a mi mujer. El resultado no era lo esperado porque se veía borrosa la foto. Después me he dado cuenta que no estaba en modo automático y que el objetivo no lo había encajado bien. Repito la foto y sale preciosa (bueno, la cámara lo tenía muy fácil con una modelo tan guapa como ella jejeje).

La siguiente foto fue a su tripita que ya tiene un tamaño considerable y la siguiente se la hice al ramo de flores que le he regalado hoy por su cumpleaños. Este ha sido el resultado de la primera foto oficial con la nueva Nikon D40:

35 pétalos

Teniendo en cuenta que todo estaba en automático, con el programa de retratos y sin haber leído las instrucciones, creo que el resultado es mas que digno. Además, nunca he tenido una cámara réflex digital ni sé usarlas, así que esa foto tiene el doble de mérito.

Ya había probado la cámara en la tienda y me gustó que el cuerpo es algo más pequeño de lo habitual, es muy ergonómica y pesa poco, perfecto para llevar de viaje. Se nota que es una Nikon por la sensación de robustez y calidad que tiene con sólo sostenerla en las manos.

El objetivo de la cámara no es nada del otro mundo, un 18-55mm de kit que para empezar está bien pero que cuando te vas haciendo más experto te das cuenta que necesitas mejor equipo. En fotografía la calidad tiene un precio (y es muy elevado). Ya le he echado el ojo a un Sigma 18-200mm que quizás sea el próximo objetivo que compre, pero por ahora me conformo con este objetivo y dedicaré el tiempo a descubrir todo lo que es capaz de hacer la cámara.

En fin, a ver si este fin de semana salgo de paseo para estrenar la cámara y os dejo algunas fotos panorámicas, que tenemos unas vistas muy bonitas en el pueblo donde vivimos.

Os dejo que me voy a leer el manual, a ver si pronto aprendo a sacarle todo el jugo a mi nuevo juguete.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.