Beatboxing

Ya conoces al francés que hace beatbox en la versión francesa de Tienes Talento, se llama Joseph y ha salido en miles de videos en youtube. Por si no lo recuerdas te dejo una recopilación de su paso por el programa, desde el pre-casting hasta después de ser eliminado en la final:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BCuWeXZi05w[/youtube]

He visto muchos videos de beatbox pero este tío es uno de los mejores, porque no se limita a imitar el ruido que hacen los scratchs en los platos ni a reproducir todo el repertorio de percusiones, también es capaz de cantar mientras actúa, algo muy difícil de lograr.

Hay otros que también han probado en este estilo pero fusionándolo con un instrumento musical y también tuvieron su minuto de gloria:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=59ZX5qdIEB0[/youtube]

Así que nuestro amigo George W. Bush ha visto el filón comercial y como a partir de noviembre no volverá a ser el presidente de USA, ya está pensando en dedicarse a esto del beatbox. Su primer intento ha quedado muy bien:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JEci4Uj7omA[/youtube]

Si tú también quieres aprender a practicar el Beatboxing te recomiendo que te pases por Sonorosapiens, la comunidad de «Human Beatbox» más importante en español.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.