Shinoflow: un rapero con melena?

Escrito el

por

Quién dice que el hiphop es para borregos que disfrutan escuchando siempre la misma música y vistiendo con el mismo tipo de ropa es porque todavía no conoce a Shinoflow (aka Carlos Sadness).

Quizás rompe con los tópicos y por eso me ha gustado su último disco El presidente de los Estados de Ánimo, además he comprobado que a parte de rapear con su estilo personal (que me recuerda mucho a Porta) también se expresa sabe expresar muy bien en otros campos del arte, ya que es reconocido también por sus ilustraciones (aquí tienes muchas de ellas).
Me ha encantado lo bien que va dirigiendo su carrera, la edición de su disco va acompañada con un libro con sus propias ilustraciones y paranoias varias. Desde su primer LP ya demuestra que tiene claro cómo será su futuro, apostando por la calidad y los productos bien acabados.

Podéis encontrar más temas suyos en su espacio en Myspace.

No sé si estamos ante una nueva tendencia dentro del hiphop (por fin gente que se ha leído al menos un libro en su puta vida) o será que Shinoflow pronto dará el salto a otro estilo musical cuando se canse de rimar.

Yo le veo un futuro más como artista plástico y escritor que como Mc, espero estar equivocado porque cuando uno piensa en hiphop siempre viene a la cabeza el rapero con gorra, abrigo de plumas con gorro de pelos, zapatillas gigantes y pantalones caídos. Paso de los tópicos y los estereotipos, por eso si se me pone delante un tío con corbata, melena larga y barba de tres días diciendo que es Mc, yo me quito el sombrero ante él por el valor que tiene.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=b4c-7UHCJNs[/youtube]

 

18 respuestas a «Shinoflow: un rapero con melena?»

  1. Avatar de Abraham

    Pasando de estereotipos creo que el principal es el contenido de la música. Da mucha lástima que el 95% del hip hop sea basura, eso es cierto pero tampoco nos vayamos a dejar llevar por las apariencias, si lo que cambia es el look, no tiene por que haber aportado algo a la música.

    Según las pócas ilustraciones que he podido ver, su estética es mucho mas gótica siniestra que rapera… con lo que se sale del estilo…

    Si te parece innovadora la esté tica de un rapero, mira la de facto delafé, pero claro lo de la musica es… es basicamente no musica, por tanto, no audible, no disfrutable, aunque pueda conincidir con algunos estados de ánimo pero eso a mi no me parece másica.

    Aportaciones propias: La puta opp y Tiro de gracia

  2. Avatar de cavalleto

    Tomo nota de tus sugerencias, a ver qué encuentro…

  3. Avatar de alfasonico
    alfasonico

    Creo que el contenido y la forma de sus canciones son mucho más llamativas de lo ya de por si llamativa que es la estética de shinoflow.

    De hecho puede ser diferente a la estética rapera, pero puesto en la calle no es tan diferente. Espero que la música (y no solo el mundo opaco del hiphop) esté preparada para recibir e impulsar la carrera de personas así.

  4. Avatar de pakcalles
    pakcalles

    aki te las as dao de listo, y ya se ve que tienes un vocabulario exquisito,( no audible.. jajaj) pero veo que has escuchao poco rap o poco a shinoflow, antes de acer una critica digna de los mejores periodicos enterate bien de lo k ablas

  5. Avatar de paco
    paco

    eres el mejor xf agregame paco__alfarp@hotmail.com

  6. Avatar de SaRaY
    SaRaY

    ERES EL MEJOR PORTA T KIERO AACEPTAME EN EL MSN IA T E AGREGADO

  7. Avatar de A N A
    A N A

    Porta estas mas weno ke el pan le gustas a la jessy a la miriam a too el mundo mazizorro.
    PORTA NO DEJES DE SER UN SUPER-RAPER!!!!!!
    porta eres el raper mas wapo del mundo eres el ke mejor rapeas superas al haze. tio estas wenisisiisiisisimooo!!!!!!!!!!!!
    TE KEREMOS RAPER!!!!!

  8. Avatar de teresika
    teresika

    porta eres el puto amo del hip hop no cambies nunca bsks tkm xao

  9. Avatar de "porta super_raper supera a haze"
    «porta super_raper supera a haze»

    tio la verdad me quedo flipado con que la gente siga creyendo que esto es el blog de porta, espero que mi nick de a conocer la parte irónica jaja porque si no sera ya la ostia. i en lugar de hablar de mierdas como estos podrias hablar del nuevo cd de ZPU que sale mañana 11 de marzo, aver si hablas de buen rap, con unas letras buenisimas sin hablar de chorradas ni gilipolleces como el gran dios de las niñas,

    pasate por su myspace y escuchate algo, si no te convence busca su disco llamado «hombre de oro» enga saludos http://www.myspace.com/zpu

  10. Avatar de vikO
    vikO

    ShInOflOW El mEjOr sIgUe aSi cRaCk

  11. Avatar de ely
    ely

    ESTE TIO ES
    INCRTEIBLE!
    TANTO ESCRIBIENDO SUS CANCIONES
    COMO DIBUJANDO
    ES UN DIOS!
    BESOTES!!

  12. Avatar de NoiK

    Me encantó Shinoflow desde la primera vez que lo escuché. Tiene un estilo muy distinto, nada hardcore, más bien sentimental o místico.

    Yo creo que sí seguirá siendo MC, al igual que seguirá diseñando (hizo la portada de la maqueta a unos amigos y la verdad que se lo curra mucho).

    A Shinoflow lo conocí por Teko, un Mc que tiene alguna colaboración con él, con un estilo más hardcore pero con unas rimas muy ingeniosas, te lo recomiendo.

    Un saludo 😉

  13. Avatar de Pablo

    Tienes toda la razon, me gusta el rap pero no la estetica que le acompaña, asi que shinoflow me sorprendio i me encanto, ademas sus temas son muy personales, y mola que el rap indie si se puede decir asi triumfe tambn i que la gente lo conozca

  14. Avatar de efremigio

    Hombre, dices que pasas de los tópicos pero has hecho un post para ellos. Más destacable que su estética es su música.

    No sé por otros sitios, pero en mi ciudad (Lugo) a los más activos en el hip-hop les ves por la calle y no van con estética hip-hop. Creo que lo de la estética está pasando a donde se merece: al segundo plano.

    Por otra parte, suena muy mal eso que has dicho de que Shinoflow al final va a acabar en otros estilos. Le ves vestido como «una persona normal» pero eso no quiere decir que no sienta el hip-hop. No lleva dos días haciendo rap, ni empezó cuando se puso de moda Eminem por la película…

    Pablo: Que Shinoflow no tenga la estética del rap y te guste más por ello es asquerosamente superficial.

  15. Avatar de May..!
    May..!

    O__o Qué grande que es Shiinoflow..

    Carlos.. o carlos..

    Es un Rapero de los más grandes..

    uno que siiente sus raps en lo mas adentro..

    que sus palabras son arte..

    hacen que sientas lo que él sentía escribiendolas..

    Sus dibujos..sus palabras.. sus raps..

    lo diicen todo de él..

    un A-r-t-i-s-t-a

    con todas las letras..

    sí señor..

    🙂

    Gente como él hay poca..

    Sentirme orgullosa de escuchar su música..

    de sentirme atraída por sus dibujos..

    y por la mágia que crea con sus palabras…

    y eso lo diice una niña de apenas 13 años..

    Acabaré alabandolo cuando cumpla los 16

    😀

    Qe grande es…

  16. Avatar de XNG3L
    XNG3L

    Pues es bueno haciendo lo que hace.

  17. Avatar de DarkoAlexx
    DarkoAlexx

    que los raperos vistan con ropa ancha y se rapen el pelo no significa que sean unos incultos y no lean. no se que raperos habras escuchado pero escucha el ultimo disco de nach y seguro que cambias de idea.
    De todas formas un motivo por el que puede que no consideren rapero a shinoflow es porque no habla de critica social, al menos en los temas que yo he escuchado, y este es el tema principal del rap.

  18. Avatar de mcJo

    al rapero no le hace la ropa le hace sus rimas,asi q no importa llevar el pantalon como cantinflas o akso se fijaron como se visten los putos reggaetonero con liricas asquerosas/ahora no importa llevar cadenas de oro yo tengo una cadena y es la q me ata al RAP como una maldita condena RAP UNDERGRAUND /no salsa no cumbia no balada no meregue no bachata no regayton no bailanta…………..RAP SOLO………………

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.