Qué es un blog?

Escrito el

por

Llevo escribiendo en Soy Plastic desde mayo del 2004 pero creo que tuve mi primera página en el 2000. Era una web donde ponía cualquier cosa que se me ocurría y ahora que lo pienso era una incubadora de lo que llegaría años más tarde.

Desde que empecé con este blog mi familia y amigos (no geeks) me preguntaban qué es un blog, porqué escribía un blog, qué ganaba escribiendo un blog…

A día de hoy todavía son muchos los que no se enteran de lo que es un blog (suelo empezar traduciendo weblog al castellano, tengo la fea costumbre de comenzar con la etimología), para estos novatos he encontrado un video muy currado (en inglés, así que lo siento por ti que te matriculaste en Opening) donde explica qué es un blog, qué tiene de bueno, cómo te relacionas con tus lectores y con otros bloggers…

Para los que ya llevamos algo de tiempo publicando significa un hobby más en nuestras vidas, quizás el más importante y el que más tiempo nos ocupa, desde luego para mi es el que más me entretiene y el que me permite unir muchas de mis aficiones (cine, música, política, información, humor, betis…).

Para otros un blog es una fuente de negocio, son los que no duermen bien por las noches porque no saben si su blog está cayendo en los rankings, visitan a media noche su blogstats para saber cuantas visitas tienen en ese momento, llevan a todas partes su portátil para escribir inmediatamente lo que se les pasa por la cabeza y que algún día les podrá hacer millonarios (lo siento pero Hipertextual sólo hay uno).

Muchos de los que trabajan escribiendo en blogs están abandonando sus blogs personales, una lástima porque gracias a ellos se hicieron famosos, pero es lo que ya todos sabíamos, que la burbuja de los blogs ha llegado ya al máximo y pronto veremos como van desapareciendo casi la mitad de los que ahora visitas a diario (WordPress se convertirá en una Red Social???).

Para los demás es un entretenimiento pasajero del cual se aburrirán dentro de un tiempo y que será sustituido por otro hobby más.

A mi me pasó con el chat, antes me pasaba horas chateando y hace ya casi 4 años que no he vuelto a visitar el irc hispano.

Con el blog estoy durando mucho porque me resulta muy versátil, pero tengo claro que algún día me cansaré de ésto y me conformaré con un microblogging donde escribir de vez en cuando alguna chorrada. Es lo que sucederá al 60% de los bloggers actuales…

Una respuesta a «Qué es un blog?»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.