Mala Rodríguez – Toca Toca

Escrito el

por

Parece que el hiphop está recibiendo dinero por parte de las discográficas. El hecho de que Violadores del Verso y Mala Rodríguez estén ganando premios internacionales no pasa desapercibido para gigantes como Universal.

El primer síntoma del nivel de popularidad que está alcanzando el hiphop hispano (además del fenómeno toyaco) es que comienzan a meter dinero en la producción de los discos. Organizan lanzamientos internacionales y acompañan los singles con videoclips cada día mejor elaborados.

Prueba de lo que digo es el último tema de Mala Rodríguez que nos trae una historia futurista (que no acabo de entender muy bien):

Mala Rodríguez – Toca Toca

Como suele suceder con todos los estilos artísticos, para que lleguen al público en general necesitan perder parte de su originalidad y fusionarse con sonidos más conocidos, como el pop barato que escuchamos a diario en los 40 principales.

Si tengo que elegir un videoclip de la Mala, me quedo con éste:

Mala Rodríguez – Por la noche

Personalmente prefiero los primeros discos de la Mala, de hecho es ella una de las culpables de que me guste el hiphop (tanto como cualquier otro estilo). Creo que sus viajes a América ha modificado su estilo de barrio sevillano, no es nada malo pero ese estilo era genuino y ahora se ha vuelto más comercial.

2 respuestas a «Mala Rodríguez – Toca Toca»

  1. Avatar de Ángel Medinilla

    pozi. La Niña era un truño. Si quieres volver al estilo barrio sevillano, nada como el «2005» de SFDK 😉 (por cierto, «una de piratas» de Mala y el Zatu es una pasada).

  2. Avatar de cavalleto

    Yo me hice de SFDK cuando abandonaron el hardcore. Eso de rimar «ceceando» no me convencía demasiado.

    La escuela sevillana es mi favorita, Tote King, SFDK, Juaninacka, La Mala… Y ahora suenan muy bien Jesuli y Puto Largo.

    2005 es el mejor disco de hiphop para mi gusto.
    Hay gente que se corre escuchando a doble V pero no he conseguido nunca conectar con su flow, es cuestión de química imagino…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.