Tus inicios en internet

Escrito el

por

No creo que recuerde cual fue el primer programa de televisión que vi en mi vida, ni tampoco el que escuché en la radio por primera vez.Es lógico porque lo hice siendo muy pequeño y la memoria no es algo que me destaque especialmente (tengo la memoria justa para echar el día, poco más).

Pero con internet sucedió algo diferente porque ya era adulto cuando llegó a mis manos un medio como este y fue tan sorprendente para mi que si quedó grabado en la memoria.

De hecho recuerdo cual fue mi primera cuenta de email: cavalletto@mixmail.com (empresa que cerró y me dejó sin poder acceder a mis emails para siempre jamás).

También recuerdo cual fue la primera web que hice yo mismo: Amortiza y luego De buen rollo. Ambas páginas eran un germen de lo que luego fue ClubEmule.net, la página que más visitas (y dinero) me han dado.

Recuerdo cuando descubrí Napster, fui testigo de su declive y del nacimiento de Kazaa. De hecho tengo un cd donde guardo todas las canciones que me bajé con Napster y la primera fue Say my name de Destiny´s Child.

Cuando descubrí Kazaa empecé a bajar discografías completas y la primera fue la de Jean Michel Jarre.

Después de la música comprobé que podía descargarme también videos musicales (algo que después dejé de hacer) y el primero que bajé fue este:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ptUiG839kVo[/youtube]

El día que encontré una página que hablaba sobre eDonkey y Overnet creo que descubrí el cielo. He pasado horas y horas leyendo todo lo que se escribía sobre eDonkey, de hecho empecé traduciendo lo que se escribía en inglés y mi página Club Emule era un tutorial para aprender a usar eDonkey (ya en su variante libre).

Pienso ahora en mi futuro hij@ y me gustaría saber si podrá recordar también cual fue su primera descarga en internet, o si en el futuro será testigo del nacimiento de un medio como Internet. Lo dudo mucho, más bien será testigo de la maduración de la red y verá normal poder acceder a ella desde cualquier aparato, ya sea tu móvil o el espejo del baño.

Es otra de las cosas buenas de internet, eres capaz de volver a vivir viejos recuerdos con tan sólo un par de clicks

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.