La Gilipollas de la Semana

Escrito el

por

No tenía claro quién se iba a llevar el galardón de esta semana, por eso he tenido que esperar hasta hoy para elegir ganadora y mira por donde es una de las galardonadas que más se lo ha merecido.

Una profesora de primaria (todavía no sabemos su nombre) denunciada por su conducta violenta y xenófoba. 

He leído la noticia en varios medios y todavía estoy flipando con esta señora (por llamarla de alguna manera). Al parecer es una persona problemática que ya tuvo problemas en su anterior centro escolar y la delegación de educación en lugar de abrirle un expediente la cambió de centro y ahora vuelve a liarla con frases tan patológicas como:

Los catalanes tenían que estar todos muertos.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que en el centro hay alumnos catalanes, las madres han decidido no llevar a los niños al colegio hasta que trasladen a esa profesora (yo la llamaría enferma mental o directamente basura humana).

Y lo peor  de todo es que el delegado de educación dice que «no ha hecho nada malo todavía y que los padres han actuado a la ligera». Para colmo también leo que a partir de ahora los profesores podrán repeler una agresión en las aulas.

Sólo espero que esta profesora no siga en su cargo cuando entre en vigor esta nueva ley, miedo me daría llevar a mi futuro hij@ (que será catalán) a un colegio público y que tenga que soportar que su maestra diga cosas como esas y se quede tan tranquila.

Un aplauso a las madres que han actuado de esta manera, mejor pararle los pies a tiempo a este tipo de gentuza.

Yo he estudiado Magisterio (aunque ya no ejerzo) y conozco lo que hay en las aulas hoy en día: niñatos que han perdido el respeto a los profesores, que desconocen el respeto a la autoridad y a las personas mayores, que saben que la ley está de su parte y que convierten las clases en sus dominios.

Reconozco que hoy en día un profesor está atado de pies y manos cuando tiene que tratar con cierta clase de alumnos, yo mismo sufrí una anécdota que nunca he olvidado:

Estaba dando clases a alumnos de 5º de primaria (11 años) y expulsé de clase a un alumno que su comportamiento era el típico que quiere llamar la atención, interrumpir al profesor novato y que provocaba las risas entre sus compañeros.

Cuando lo expulsé de clase y le dije que fuera a ver al director pensé que todo se solucionaría con una bronca y nada más. A los 2 minutos estaba el niño en la puerta con el director a su lado. No me dió tiempo a preguntar qué pasaba cuando el director, elevando el tono de voz más de lo deseado y delante de toda la clase me dijo que yo no era nadie para expulsar a un alumno de clase.

Con esta simple frase me desautorizó delante de todos los alumnos y convirtió al niñato en un héroe para sus compañeros.

Entiendo que entre el profesorado exista frustración laboral, que el sistema no les proteja y sean las primeras víctimas del fracaso escolar. Pero ésto no justifica actuaciones como el de esta profesora, una persona así no puede ser un ejemplo para ningún alumno.

4 respuestas a «La Gilipollas de la Semana»

  1. Avatar de Ner

    Desde luego se ha ganado el título a pulso, de la semana y del año.
    Pero cómo puede haber gente así!!! y lo peor, permitir que encima se dedique a la docencia!!!

    P.. loca.

  2. Avatar de Carlos
    Carlos

    La profesora se llama Marisol Bazán Murgia.
    Algunas lindezas que hizo donde estuvo el año pasado en Las Gabias (granada):

    -Cogió de los brazos a un niño inmigrante de origen rumano y a la vez que lo zarandeaba le dijo que no entendía porqué toda la mierda tenía que venir a España. Este hecho fue presenciado por una madre. Luego cogió al niño del brazo y se lo llevó con ella al sentirse descubierta.

    -Exigió a padres que le firmaran documentos por los cuales renunciabaran a derechos educacionales del niño como aula de apoyo, logopedia o psicólogo del centro

    -Arrancó y tiró a la basura material didáctico que estaba en las paredes de un aula en una sustitución a un profesor enfermo porque no le gustaba y le daba miedo. Eran fotografias de animales y esquemas del esqueleto humano.

    -Tiró libros, cuadernos y material escolar de los alumnos al suelo a la vez que volcaba las mesas de éstos porque no habían cumplido con la tarea que ella desmesuradamente les envió a sus casas. Esto también fue en una sustitución.

    -Obligó a un niño a copiar casi un libro entero en una tarde para la revista del colegio cuando los trabajos para esta revista deben de ser voluntarios y originales. Este niño era hermano de uno de los niños que estaban en su clase cuando fue denunciada y se lo mandó en venganza ya que sus padres fueron firmantes en dos de las denuncias.

    -Insultó y humilló gravemente a una compañera suya en un aula y delante de los niños porque le había sustituido mientras ella estaba de baja.

    -Dijo a los padres que en tiempos de Franco la educación era completamente ejemplar y que los niños necesitan «mano dura».

    -Las mesas de la clase debían de estar perfectamente alineadas y si alguna no lo estaba le pegaba un caderazo hiciera lo que estuviera haciendo el niño. Luego le arrancaba la hoja porque dicía que estaba mal hecho porque tenía un rayón y les hacía repetir toda la hoja (ese rayón lo ha provocó ella con su culazo)

    -La fila de su clase la llevaba con disciplina militar (no se podía levantar el brazo más de cierta altura) y si algún niño se distraía lo empujaba a cogotazos en la cabeza.

    Podría seguir, pero no se puede estar escribiendo todo el día (y vosotros tampoco leyendo) Un saludo.

    1. Avatar de OSCAR RUIZ MURGUIA
      OSCAR RUIZ MURGUIA

      POR DESGRACIA SOY SU PRIMO HERMANO. YA MEGUSTARIA CONTAR MAS BATALLITAS DE ESTA LOCA. DOY FE HA HECHO COSAS PEORES.POR CIERTO NO SE APELLIDA MURGIA, ES (MURGUIA)

  3. Avatar de cavalleto

    Cierto Ner, el mejor calificativo es el que has puesto tú:

    PUTA LOCA!!!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.