Daft Punk, los reyes de la pista

No sé si alguna vez iría a un concierto de música electrónica como la que hacen Daft Punk.

Nunca sabría si están tocando en directo o todo lo montaron en el estudio y ahora sólo hacen el paripé delante de 40.000 personas…

No creo que tenga que presentarte a los reyes de las pistas de bailes, Daft Punk, seguro que has bailado alguno de sus éxitos porque siempre logran algún temazo en cualquiera de sus discos (por cierto, pronto saldrá el nuevo). Son junto a Chemical Brothers, Benny Benassi y Fatboy Slim los gurús de la música electrónica.

Hace mucho que no me pego una maratón de música electrónica, ya dejé la mala vida y ahora soy un marido fiel y futuro padre muy responsable, pero tengo que reconocer que eran las mejores noches de verano, bailando hasta el amanecer al ritmo de cualquiera de ellos.

Como decía antes no sé si iría a un concierto de ellos, creo que todo viene ya montado y sólo simulan que pinchan en directo, pero si que me hubiera gustado vivir el ambiente (como ya me pasó con Héroes del Silencio).

Menos mal que tenemos internet y es casi como poder asistir a cualquier concierto en vivo, te sientes verdaderamente integrado porque puedes encontrar la misma actuación grabada con móviles desde todos los ángulos.

Cuando estuve viendo la cantidad de versiones que había de La Chispa Adecuada (de Héroes) estuve tentado de hacer un montaje con una sóla pista de audio y luego jugar con los planos. Quería hacer algo original pero ya veo que llegaba tarde, el último video de Daft Punk me ha arrebatado la idea y lo han montado con más de 200 tomas diferentes, cada una a su estilo se encargó de grabar la actuación y luego obtuvieron esto:

Impresionante verdad? No es de gran calidad porque todavía la mayoría de la peña no tiene un buen móvil, pero el concepto es muy interesante, que conste que no es porque yo también lo hubiera pensado sino porque demuestra que la gente ha dejado de consumir y ha empezado a producir, ahora no sólo quiere escuchar cómo cantas, también quieren grabarte para luego montar su propia versión…

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.