Daft Punk, los reyes de la pista

Escrito el

por

No sé si alguna vez iría a un concierto de música electrónica como la que hacen Daft Punk.

Nunca sabría si están tocando en directo o todo lo montaron en el estudio y ahora sólo hacen el paripé delante de 40.000 personas…

No creo que tenga que presentarte a los reyes de las pistas de bailes, Daft Punk, seguro que has bailado alguno de sus éxitos porque siempre logran algún temazo en cualquiera de sus discos (por cierto, pronto saldrá el nuevo). Son junto a Chemical Brothers, Benny Benassi y Fatboy Slim los gurús de la música electrónica.

Hace mucho que no me pego una maratón de música electrónica, ya dejé la mala vida y ahora soy un marido fiel y futuro padre muy responsable, pero tengo que reconocer que eran las mejores noches de verano, bailando hasta el amanecer al ritmo de cualquiera de ellos.

Como decía antes no sé si iría a un concierto de ellos, creo que todo viene ya montado y sólo simulan que pinchan en directo, pero si que me hubiera gustado vivir el ambiente (como ya me pasó con Héroes del Silencio).

Menos mal que tenemos internet y es casi como poder asistir a cualquier concierto en vivo, te sientes verdaderamente integrado porque puedes encontrar la misma actuación grabada con móviles desde todos los ángulos.

Cuando estuve viendo la cantidad de versiones que había de La Chispa Adecuada (de Héroes) estuve tentado de hacer un montaje con una sóla pista de audio y luego jugar con los planos. Quería hacer algo original pero ya veo que llegaba tarde, el último video de Daft Punk me ha arrebatado la idea y lo han montado con más de 200 tomas diferentes, cada una a su estilo se encargó de grabar la actuación y luego obtuvieron esto:

Impresionante verdad? No es de gran calidad porque todavía la mayoría de la peña no tiene un buen móvil, pero el concepto es muy interesante, que conste que no es porque yo también lo hubiera pensado sino porque demuestra que la gente ha dejado de consumir y ha empezado a producir, ahora no sólo quiere escuchar cómo cantas, también quieren grabarte para luego montar su propia versión…

4 respuestas a «Daft Punk, los reyes de la pista»

  1. Avatar de cavalleto

    Por cierto, la actuación es acojonante!!!

  2. Avatar de Tito
    Tito

    Buenas Cavalleto!!
    Yo estuve en julio en el que dieron en Seattle y fue acojonante, una fiesta impresionante. Yo tampoco se si es en directo o se lo traen montado, pero el ambiente es inmejorable, merece la pena solo por eso. No te lo pierdas la proxima vez que se acerquen por alli.

  3. Avatar de cavalleto

    Creo que pronto vendrán a Barcelona pero ahora tentemos un bebé en camino, no creo que sea lo más recomendable jajaja.

  4. Avatar de "L"
    «L»

    pues es berdad que los reyes de la musica electronica son daft punk por que eños nos isieron bailar con el gran tema one more time en el 2001 un gran exito de musica no nomas esa cansio si no que las populares como hader.better.faster,stronger digital love. tecnologia, face to face
    tal como otras ademas de su exitosa pelicula de interstella 5555 que trai un gran trailer de que son secuestrados por los umanos para ganar dinero y los tranforman en unamos les quinan su genero de es taterrestes
    al final pues que les cuento salen las grandes cansiones en la pelicula como las que es crivi arriba al final de la pelicula interstella 5555 es un gran final veabo us tedes

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.