Ha muerto Juan Antonio Cebrián!!!

Escrito el

por

Estoy consternado, mientras escribo tengo los bellos de punta después de escuchar en Onda Cero que esta tarde ha fallecido Juan Antonio Cebrián (41años) a causa de un infarto fulminante.

Ojalá nunca hubiera tenido que escribir un post como éste, es un día realmente triste para la radio… Un besazo a Silva Casasola, su mujer y colaboradora en el programa.

Este año había comenzado la 11ª Temporada de La Rosa de los Vientos, programa que llevo escuchando desde el año 98 y que descargo semanalmente desde hace 3 años.

Cebrián hacía uno de los mejores programas de radio de todos los tiempos, era un programa que satisfacía mi curiosidad contandome todo sobre la historia, los misterios y enigmas… Era un programa de culto con los oyentes más fieles que puedas imaginar.

Un periodista de calidad, con gran éxito literario porque cada vez que lanzaba alguna novela los fieles seguidores nos lanzábamos a las tiendas a comprarla.

Vaya mierda de vida, con tanto desgraciado que tenemos que ver a diario en la tele y se tiene que morir un periodista como la copa de un pino.

Lo peor es que a esta hora no aparece la noticia en ningún periódico ni tan siquiera en la propia Onda Cero (ahora si, pero nada en el resto de medios).

Cebri, gracias por las cientos de horas que me has hecho disfrutar con tantos contenidos entretenidos, gracias por enseñarme que la Historia es apasionante y gracias por presentarme a las 4 C (Carlos Canales, Jesús Callejo, Bruno Cardeñosa y Juan Antonio Cebrián), los que no dejaban de sorprenderme por sus amplios conocimientos en todas las materias.

Un fuerte abrazo de tu amigo Cavalleto.

Ayer fue la última vez que escuché tu saludo:

Éste que os acompaña como siempre encantado y felíz como una lombriz, Juan Antonio Cebrián.

Actualizo:

Os dejo una de sus últimas entrevistas ofrecidas a PD.

También os podéis descargar el programa homenaje que hicieron al día siguiente de su fallecimiento en Onda Cero, lleno de momentos emotivos y que mereces guardar para poder escucharlo dentro de muchos años:

Descargar Programa Homenaje a J.A. Cebrián (23/10/07)

Fuerza y Honor.

20 respuestas a «Ha muerto Juan Antonio Cebrián!!!»

  1. Avatar de miss_pegui

    Me enseño a amar la historia y la radio, tenia el corazon tan grande que se le rompio.

  2. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Yo también estoy jodido, ha sido un mazazo.

    Y ahora qué escucharé por las noches en mi iPod???

    Qué programa harán en Onda Cero para sustituir a La Rosa de los Vientos?

    Bruno Cardeñosa era el sustituto de verano, pero no sé si seguirá el programa, todo se basaba en el magnetismo de Cebrián…

  3. Avatar de cavalleto

    Otra cosa que me ha sorprendido enórmemente es que escuché su voz durante más de 9 años y hasta hoy no he descubierto que era CIEGO!!!

    Pues multiplicad por 1.000 todos los elogios que puedas leer sobre su sabiduría enciclopédica, con su minusvalía todo lo que hacía tiene mucho más mérito.

    Venga, ahora a seguir viendo Aquí hay tomate, que eso es lo que de verdad gusta en este país de mierda…

  4. Avatar de mimota

    mi más sentido pésame.
    la verdad es que sólo A3 y Ondacero han dado la noticia.

  5. Avatar de cavalleto

    Gracias por el pésame Mimota, ya sabes que era mi programa favorito, el que me acompañaba en las noches de estudio, el que he seguido oyendo por las noches, en el coche, el que más espacio ocupa en mi iPod…

  6. Avatar de Marta
    Marta

    Hola! Yo me he enterado hoy y todavía no me lo puedo creer.
    He escrito al programa y en su web, pero estoy escribiendo todos los mensajes que puedo, con la esperanza de que mi pésame le llegue, en primer lugar a su familia y la familia radiofónica y a todos l@s Rosaventer@s.

    Sí lo pensé, pero nunca le envié un mensaje dándole las gracias. El me inspiró mucho en mi vida y por eso le considero uno de mis maestros.

    Supongo que a mucho os pasará lo mismo.

    Echaremos de menos tantas cosas… «Alegre y feliz como una lombriz», los «malutos», «nuestro amigo y compañero»…

    Gracias maestro. Estás en nuestros corazones.

  7. Avatar de belalugosi
    belalugosi

    Yo llevo dos días destrozado. He perdido a un amigo, y, sobre todo a un guía cultural y humano. He perdido al Capitán de mi navío, pero ha conseguido llevarlo a buen puerto…

  8. Avatar de carlos
    carlos

    Hasta siempre Maestro

    El Sabado nos dejó quien ha mi entender ha sido el mejor comunicador en nuestro país. A el deseo dedicarle las siguientes lineas:
    Gracias por acompañarme en tantas y tantas noches.
    Mil gracias por tus libros y otras mil por tus pasajes narrados con tu cálidad voz acallada para siempre.
    Mi mas sincero agradecimiento por permitirme viajar en el tiempo y cada noche poder conciliar el sueño convertido en…….

    …un caballero medieval en las Navas de Tolosa, lanzandome al galope a lomos de un blanco corcel, blandiendo mi espada en busca de la gloria eterna…

    ….un conquistador de sueños,en la Proa de un navío,oteando el horizonte, surcando las frias aguas de un mar tenebroso en busca de nuevas tierras y paraisos de leyenda….

    ….un soldado de fortuna..allá en la lejana Flandes, acurrucado en lo angosto de una fría trinchera esperando cobrar mi soldada, bajo una lluvia de fuego de cañones y bombardas, combatiendo por un rey del que no conozco nada, en una guerra que como todas resulta tan absurda y vana…..

    ……un legionario romano bajo los muros de Numancia..observando atónito cuan puede ser la furia del hombre cuando se le quiere arrebatar lo que mas quiere…su libertad…
    Juan Antonio Cebrián, por todo esto Gracias.

    se nos ha ido un heraldo del pasado…un trovador de la historia..ayer..desde una emisora,….hoy…desde las estrellas.

    Hasta siempre cebri!!

  9. Avatar de jose

    solamente decir gracias cebri te echare de menos fuerza y honor buen hombre

  10. Avatar de cavalleto

    Carlos, precioso lo que has escrito, precioso de verdad…

  11. Avatar de Rosa
    Rosa

    Me pregunto cómo es posible sentir el dolor de la pérdida de alguien a quien nunca he conocido y quien jamás supo de mi existencia.
    Llevo muy triste desde el sábado, pero tendré que superarlo y en vez de llorar cuando me acuerde de él, sonreir y estar feliz como una lombriz, que sería lo que él quisiera.
    Mis condolencias para todos sus amigos y familia.

  12. Avatar de francisco
    francisco

    yo, la verdad no escucho este programa con la fidelidad que lo hacen otros ,pero cuando a las tres de la mañana me he despertado y me ha dado por encender la radio y me enterado de la muerte de juan antonio cebrian ,me saltaban las lagrimas ,y he tenido esa sensacion de que se marcha una persona especial que tenia la mision vital de abrirnos los ojos a lo desconocido y oculto y que existe querramos o no, existe delante de nuestras superficiales caretas que no nos dejan ver el verdadero sentido de esta vida, juan antonio as despertado muchas mentes has plantado simiente y aunque duele, te puedes ir tranquilo por que tu mision en este mundo a concluido con mucho exito,otro genio que se nos marcha pero que si que ha dejado huella ,deseo que su familia y amigos mas intimos superen pronto este duro golpe y decir por mi parte que lo siento mucho FUERZA Y HONOR

  13. Avatar de Juan Souto
    Juan Souto

    Me encontraba tan animado el sábado por la noche, sentado en mi terraza con una botella de agua, mirando las estrellas, dispuesto a escuchar como siempre mi querida LA ROSA DE LOS VIENTOS, y cual fue mi sorpresa. Nos hemos quedado huérfanos. He llorado tu marcha, pero seguro estarás al lado del Dr. Jiménez del Oso, y con deseos de encontrarte con tus queridos Alejandro Magno, Julio César, Cleopatra, etc.
    Fuerza y Honor amigo, Fuerza y Honor. Ahora más que nunca, encantado y feliz como una lombriz el amigo Juan Antonio Cebrián. Gracias por estos años amigo.

  14. Avatar de Enrique de Lucas
    Enrique de Lucas

    Ésta noche me he enterado de que ya no iba a poder oir más a Juan Antonio. Me has acompañado desde que tenía 16 años, primero por radio y luego por Podcast, y durante ese tiempo has sido junto al resto de la rosa de los vientos, la voz que oía todas las noches antes de dormir. Gracias por todas esas horas de diversión y por acercarme un mundo de misterios con gran seriedad. Allá donde estés, espero que estés «alegre y feliz como una lombriz». Gracias, gracias y gracias.

  15. Avatar de Picatrix
    Picatrix

    Me he enterado hoy de la espantosa noticia del falleciemiento de Juan Antonio. Ha sido un mazazo tremendo. No tengo palabras. Solo decir que se nos va uno de los periodistas radiofónicos de los últimos veinte años. Su calidad humana y profesional eran excepcionales. Sinceramente estoy destrozado. La calidad de la radio que hacía no es igualada por ningún otro programa en la actualidad. Vívimos en una sociedad decadente de tragamierdas y de periodismo basura. Será difícil que alguien recoja el testigo y llene el inmenso hueco que nos dejará su ausencia. Bendito seas, Juan, allí donde estés, no te olvidaremos jamás.

  16. Avatar de Carlos
    Carlos

    Desde aquí mi mas profundo respeto y admiración a una persona insustituible. Dejas un gran vacio entre nosotros que sólo conseguiremos ocultar con tu recuerdo.

    Hasta siempre, espero que estés donde estés puedas sentir nuestro cariño.

  17. Avatar de Lautreamont

    Ha dejado tras de él a cientos de miles de seguidores huérfanos de sus palabras… cientos de miles de amigos. Tal es la importancia de su legado.

    Hasta siempre, maestro. Hasta siempre, amigo.

  18. Avatar de Groucho
    Groucho

    Qué mal recuerdo tengo de esa noche!!! Hice tiempo para ponerme a escuchar ese bendito programa y cuando lo pongo dan la noticia de su fallecimiento.

    Si en ese momento se me saltaron las lágrimas, no te quiero decir nada de cuando al otro día hicieron el homenaje a Juan Antonio.

    D.E.P. Juan ANtonio el mejor cuenta historias de la Radio

  19. Avatar de sam
    sam

    Gracias Juan Antonio por todas esas noches de viajes a otros tiempos, de enseñanzas gratuitas, gracias por ayudar a despejar la cabeza de los problemas diarios.Has sido parte de muchas vidas, tu recuerdo permanecera en un lugar importante de muchos corazones. Los oyentes te sentimos como un familiar, entiende mi mas sentido pesame a tus dos familias. Gracias otra vez y un abrazo compañero.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.