Portada » El cartel de Cashback

El cartel de Cashback

Hace unos años encontré en la red un cortometraje estupendo, Cashback , basado en las ensoñaciones de un joven que trabaja en un supermercado aunque su verdadera pasión es dibujar la belleza del cuerpo humano desnudo.

Así leído recuerda a las sinopsis de aquellas sesiones de cine de arte y ensayo, que no había nadie que pudiera entender el argumento de esas extrañas películas.

El caso es que el corto me pareció una mezcla estupenda entre buena realización, muy buena fotografía y la música de cuerda insuperable, toques de humor, crítica al sistema capitalista, sin olvidar un toque sensual muy interesante (dejaron varios videos del rodaje y tomas falsas en su propio Myspace).

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docId=8633322516676413709[/googlevideo]

Parece que este corto gustó mucho y decidieron estirar el argumento para convertirlo en un largometraje.

En ambas versiones fue todo un éxito, en la versión corta ganó 6 premios importantes (entre ellos el Oscar) y en la versión larga 3 premios en festivales como el de San Sebastián.

No habría mucho más que añadir después de ver el corto… Salvo un pequeño detalle con el cartel de la película

En la versión americana el cartel era este:

En la versión europea el cartel es algo diferente, a ver si descubres la principal diferencia:

Muy bien, te has dado cuente que en la versión europea la chica ya no lleva sujetador. Cómo lo hicieron? Lo borraron con el Photoshop? En realidad el sujetador fue añadido a la foto donde la chica aparecía en topless, que a su vez fue una edición de la foto original, sustituyendo el color de sus braguitas!!!

Curioso me ha parecido, en este tríptico puedes comparar las 3 fotos, en el cartel oficial han tapado los pechos con el título (qué original), borraron esos cabellos que asomaban en el cuello y han mejorado el color. Lo de las braguitas me tiene intrigado. En la foto original las braguitas hacían juego con las asas de la cesta, no sé muy bien cual fue el motivo para ese cambio (algún fetichista en la sala?).

Nunca te acostarás sin que aprendas algo más…

Please follow and like us:

3 comentarios en “El cartel de Cashback”

  1. A mi también me convenció el theme, más a mi estilo, el otro era muy vistoso las 2 primeras visitas, luego resultaba cargante.

    Si Quique es Dios, tú eres su profeta, no?

    Lo conoces en persona o qué?

    Saludos.

  2. Iep, su profeta tampoco, pero bueno casi casi.

    No lo conozco en persona no, ya me gustaria.

    A ver si te conozco a ti, una cervecita un dia de estos, si no me equivoco vives por Barcelona o cercanias no?

    A seguir bien

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.