Portada » Cortina de humo

Cortina de humo

Has visto esa fantástica película protagonizada por Robert de Niro y Dustin Hoffman?

Básicamente se trataba de un plan para ocultar un caso de acoso sexual por parte del presidente de USA montando todo el tinglado que rodea a una guerra: imágenes de televisión de falsas víctimas, héroes más allá de las líneas enemigas…

Una obra maestra que te deja bien claro que en el caso de Bill Clinton con su affair con la señorita Lewinsky, la cortina que utilizó fue la guerra de Kosovo.

En España no tenemos presupuesto para montar un circo tan grande pero los medios de comunicación ya ponen de su parte para tapar las vergüenzas del gobierno con alguna de las muchas meteduras de pata del líder de la oposición.

Seguro que a estas horas ya habréis escuchado a Rajoy hablando de su primo el físico que le ha explicado que el cambio climático no es seguro y que no es para tanto

De hecho puedes darte una vuelta por todos las portadas de la prensa escrita y verás que han llevado a la portada esas declaraciones ridículas (alguien sabe si las hizo después de comer y beber más de la cuenta?).

Como puedes ver el gobierno a movilizado a todos los medios de comunicaciones afines para tapar algo mucho más importante y que preocupa a mucha más gente:

No quiero influir en tu orientación política, sólo espero despertar tu espíritu crítico y que descubras cómo nos manipulan unos y otros en función de sus intereses.

Si alguna vez decides salir a la calle a protestar, hazlo por tu propia iniciativa, no te dejes utilizar como un arma electoral, no dejes que te manejen en función de sus planes, no somos marionetas, somos ciudadanos y tenemos el poder en nuestras manos.

Aplaudo lo ocurrido esta mañana en el tren de Girona donde los pasajeros se amotinaron como protesta ante la actitud racista del revisor, que sólo le requirió el billete al único pasajero negro que había en el vagón.

Me parece fantástica esta noticia, parece que en Girona hay vida inteligente que sabe hacer algo más que quemar fotos y decide protestar por causas más nobles que hacen de la sociedad un mundo mejor.

Se aproximan elecciones, veremos cuantas cortinas de humo tenemos que evitar en los próximos meses…

Please follow and like us:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.