Ciencia en TV

Escrito el

por

Uno de los motivos principales que hiciero de El Hormiguero el programa revelación la pasada temporada fue la sección de experimentos curiosos de la mano de Flipy.

Todo el mundo se quedaba pegado a las pantallas y se olvidaba del mando cuando veían a Pablo Motos y David Bisbal caminar sobre las aguas.

Este efecto en la audiencia ya se conocía en Inglaterra de la mano de Brainiac, programa que también tuvo su adaptación en Cuatro y que ha cosechado unos resultados modestos.

De todas formas parece que las cadenas han descubierto que la gente se ha cansado de ver siempre a los mismos en la tele, no informan de nada nuevo, siempre es más de lo mismo, por eso han descendido el número de programas relacionados con la prensa del corazón y su hueco parece que será ocupado por series españolas y programas sobre la ciencia divertida.

El último ha sido Clever que emitirá Telecinco de la mano de Mario Picazo (sin sus borrascas) y Emma García. También tienen al experto con bata blanca que no debe faltar en cualquier programa científico para darle más caché al asunto…

Ya sólo falta una adaptación del programa Los Cazadores de Mitos, uno de mis programas favoritos, pero que aquí en España sería muy caro de producir porque en la versión americana cuentan con todos los recursos de una productora de efectos especiales. Aquí no hay de eso ni nada parecido.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.