Boicot a Mercedes-Benz

Escrito el

por

Así de claro lo digo hoy, tenemos que boicotear a Mercedes-Benz por el trato recibido.

Primero se ha reído de toda la afición española con el trato ofrecido a Fernando Alonso, que será todo lo capullo que quieras pero es a fecha de hoy el piloto más joven en lograr 2 campeonatos mundiales de F1 y se merecía un trato preferente que no ha recibido. Todo lo contrario, desde las primeras carreras optaron por aprender de Alonso y luego boicotearle durante las carreras para que el protegido pudiera ganar alguna carrera.

Y ahora nos encontramos con un pelotazo urbanístico que van a dar con su fábrica en Barcelona (a excasos 100m de donde trabajo) donde van a echar a la calle a 420 trabajadores porque el sitio donde está situado la fábrica ahora vale muchos millones de euros y esta gentuza no se lo ha pensado más.


Ver mapa más grande

Se cierra esta planta, se trasladan a otra ciudad que le regalará terrenos para que se asienten allí y a los trabajadores que llevan en la empresa muchos años, que ya han hecho sus vidas entorno al barrio donde está asentada la fábrica (un barrio obrero y humilde), ahora se enfrentan con la tesitura de quedarse sin trabajo o buscar alguna alternativa de las que puedan negociar con la empresa.

Creo que hay mucha gente que ya ha dado los primeros pasos y las ventas de Mercedes en España han caído en picado, quedando por detrás de BMW en la gama premium. Tal es el panorama que la propia empresa le pidió a Alonso que hiciera unas declaraciones de agradecimiento a Mercedes por el buen coche que le habían construido y con el que había podido disputar el título hasta el último momento, pero Alonso todavía no ha dicho nada en favor de Mercedes (y bien que hace).

Los consumidores tenemos mucho más poder del que creemos, sólo tenemos que organizarnos y hacerles vacío a una marca para llevarla a la ruina. Espero que Mercedes aprenda de esta lección y que con la afición española no se juega!!!

Una respuesta a «Boicot a Mercedes-Benz»

  1. Avatar de Kiebres
    Kiebres

    NO PIENSO COMPRAR NUNCA UN MERCEDES, NI RECOMIENDO A NADIE QUE LO HAGA, PRIMERO POR ALONSO, Y LUEGO PORQUE LAS VIELAS DE LOS COCHES MERCEDES SON MAS ESTRECHAS DE LO QUE DEBERIAN SER, SI HAY ALGUIEN QUE TAMBIEN LO SEPA QUE LO DIGA.

    BOICOT A MERCEDES!!!!
    NI UN MERCEDES EN ESTE PAIS

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.