3.233: Día 4

Escrito el

por

Después de comer con mis tíos nos fuimos desde Montijo hasta la playa de Matalascañas, buena temperatura aunque el viento de poniente no permitía disfrutar de un buen baño en aguas del Atlántico (estaba más fría que el culo de un pingüino).


Ver mapa más grande

Y pasa lo de siempre, como el sol no pega fuerte se te olvida ponerte protector solar y te quemas como un alemán cualquiera. Ahora tengo un moreno muy agradable, hacía casi 3 veranos que no tomaba el sol y mi piel lo ha notado mucho, pero al fin he perdido ese color paliducho típico de ciudad (levantarse a las 6 de la mañana antes del amanecer y llegar a casa a las 6 y media en invierno hace que ni veas el sol).

Pasamos 4 días muy buenos en Matalascañas, veo que han hecho algunos arreglos en las calles, ha colocado algunos monumentos decorativos en las rotondas de la carretera norte pero veo que el paseo marítimo necesita un lavado de cara importante.

Por suerte no tuvimos que sufrir las famosas retenciones que siempre hay en la carretera que unen Matalascañas y Almonte (yo he sufrido colas de 4 horas para recorrer 25 kms). Y nuestro presidente Zapatero casualmente nunca viene a Doñana por esa carretera, siempre lo traen desde Sanlúcar de Barrameda y luego entran en todoterreno hasta el Palacio de las Marismillas. A ver si algún día se le ocurre desplazarse por esa carretera y toma medidas para permitir el desdoble de ese tramo donde cada año mueren muchos turistas. Tanto desarrollo sostenible suena muy bien de cara a los ecologistas pero para los que hemos vivido allí supone un método de opresión que frena el desarrollo económico de esa comarca.

El día 15, tras despedirnos con una estupenda barbacoa (soy un experto) en familia nos montamos en coche dirección Torremolinos (pero esa odisea la contaré mañana).

Por cierto, esta foto es una típica puesta de sol en Matalascañas, no está trucada y es difícil encontrar una puesta de sol más bonita desde cualquier punto de Europa. A primero de agosto el sol se pone casi a las 22:00h, de ahí le viene el nombre a esa zona de la costa Andaluza: Costa de la Luz.

2 respuestas a «3.233: Día 4»

  1. Avatar de PATRICIA
    PATRICIA

    ESPECTACULAR LA FOTO DEL SOL,TRUCADA O NO ESTÁ BUENÍSIMA
    CUÁNTOS AÑOS TENÉS?. SALUDOS.
    http://WWW.GLOBITOHURACAN.BLOGSPOT.COM

  2. Avatar de cavalleto

    He visto cientos de puestas de sol como esa y te aseguro que no está trucada.

    Cuantos años tengo? Muchos para ti jajajaja.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.