Vivir del cuento (nacionalistas)

Escrito el

por

Cuando tienes cubiertas todas tus necesidades primarias, cuando vives en una región donde hay buenas comunicaciones, no hay problemas graves de desempleo, hay una economía importante… Entonces es lógico que los políticos de baja talla moral se dediquen a explotar otro frente que les permita seguir viviendo del cuento.

Si vives en Extremadura, donde hay tantas carencias de infraestructuras, donde hay tanto desempleo y una inversión industrial escasa, entonces los políticos no tienen mucho tiempo libre, hay mucho que hacer para sacar del subdesarrollo a tu propia tierra como para preocuparse de otros temas más «filosóficos».

Todo empieza con el apagón que hemos sufrido estos días en Barcelona, por suerte vivimos en un pueblo a 25kms y no nos ha afectado, pero si he tenido problemas al ir a trabajar porque muchos semáforos no funcionaron durante 2 días.

Pero seguimos teniendo unos políticos que se preocupan más en multar a los establecimientos que no están rotulados en catalán(aunque el pobre comerciante lleve 50 años vendiendo sus zapatos en Zapatería Lázaro y ahora le han multado por no cambiarlo a Sabateria Llatzer) que en gestionar las pésimas infraestructuras.

Seguro que todos hemos visto más políticos catalanes (de esos que te dicen siempre cómo ser un buen catalán) reclamando el derecho a que Catalunya pueda participar con su propia selección en el próximo mundial de fútbol, que gestionando las infraestructuras energéticas para evitar este tipo de averías que afecta a todos los que pagamos impuestos, independientemente de nuestra visión de la historia.

Por eso siempre digo que los nacionalistas son los que mejor saben vivir del cuento, juegan con los sentimientos de los ciudadanos que ven en ellos a sus guerreros por sus libertades y contra el enemigo común, y se hacen olvidar su verdadero cometido en la sociedad, que es la de gestionar los recursos para poder vivir todos en igualdad de condiciones, independientemente de nuestra visión de la realidad.

4 respuestas a «Vivir del cuento (nacionalistas)»

  1. Avatar de Pedro
    Pedro

    Políticos como estos estan en toda España, no sólo en Catalunya.
    Cúal es el problema?
    Pues que con la escusa de los políticos que viven del cuento (y estoy de acuerdo contigo) se empeora la imagen de Catalunya y de los catalanes.
    Pero políticos que utilizan e intentan manipular la emociones de las personas estan en toda España, me atreveria a decir que en todo el mundo.

  2. Avatar de chispas
    chispas

    Vaya chorrada!
    ¿Que problema tienes para que los catalanes y los vascos tengan sus propias selecciones.?
    ¿Tienes miedo que puedan sentir lo mismo que tu por tú selección? la de «podemos»!
    Lo único que podeis es joder a aquellos que no pueden, gracias al ejercito y la intolerancia de los dos grandes partidos, tener los mismos derechos que tu.
    PoRQUE A MI TAMBIEN ME JODEN LAS MALAS INFRAESTRUCTURAS pero al menos a ti te consuela tu ramalazo patrio imperialista, cuando gozas de tu selección.

  3. Avatar de cavalleto

    Chispas, con tu actitud siempre habrá políticos que vivan del cuento, porque aprovechan tus sentimientos nacionalistas para ocupar algún cargo inventado que le permita pisar moqueta y viajar en coche oficial cada día.

    Pues nada, a criar a más políticos de esta calaña, luego no os quejéis porque tendréis lo que os merecéis.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.