Aquí no cerramos por vacaciones!

Escrito el

por

Llevo ya más de 2 años con el blog y voy encontrando pautas que repiten cada año. Una de ellas es la bajada de visitas durante los meses de verano.

Desde el 1 al 15 de julio puedes encontrar que en muchos de los blogs que sueles visitar aparece el famoso «Cerrado por Vacaciones» o «Vuelvo en Septiembre».

Quizás los blogs que suelen escribir sobre la más inmediata actualidad no tendrán mucho de qué escribir si están de vacaciones. No sé cómo los bloggers no se planifican y van escribiendo artículos para que se publiquen durante los días que estarán fuera de la blogosfera (playa o montaña).

Es lo que tengo pensado hacer, escribir al menos 6 o 7 artículos y saldrán publicados durante los días que estaremos de viaje, así los lectores habituales no notarán demasiado que aquí el menda está tirado en la playa poniéndose morenito.

Ayer domingo como no había fútbol ni Fórmula1 estaba aburrido y me puse a hacer limpieza de los blogs a los que estoy subscrito. Creo que ahora mismo debo tener una lista de 200 blogs (lógicamente no puedo leerlos todos a diario, pero casi jejeje) y habré borrado más de 20 blogs que eran estupendos pero que sin más noticia han dejado de actualizarse.

No crees que es una falta de respeto para los lectores que pueda tener tu blog? Cada uno escribe un blog por un motivo, unos con vocación profesional, otros para sacar dinero publicando cosas que han visto en otros blogs famosos, otros para compartir chorradas de sus patéticas vidas, otros porque si no escriben algo a diario acabarían ingresados en un centro psiquiátrico, otros por aburrimiento, y los menos porque tienen algo importante que contar a quien quiera leer sus artículos.

Pero una de las premisas de cualquier blogger debería ser el respeto a sus lectores.

Yo me considero un talibán de la ortografía, ya habréis visto algún comentario que he tachado por insultar a otros lectores por opinar de forma diferente, si yo no insulto tú no insultas. Es una regla muy sencilla que mantiene el equilibrio y la moderación de forma autónoma. Lo de la ortografía es casi una batalla perdida, pero al menos en este blog no se escribe en modo sms, y lo voy consiguiendo, porque cada día me visitan menos niñatos que se excusan diciendo que cada uno escribe como quiere. Un ejemplo más de la educación que se imparte en los colegios, donde se confunde libertad con libertinaje.

Este año tengo 3 semanas de vacaciones en agosto y ya estoy planeando escribir algunos artículos para publicar al menos 2 cada semana, aunque no estaré todos los días fuera de casa, pero también quiero darme unas vacaciones que las necesito.

Si ya estás de vacaciones pues que lo disfrutes, por cierto, tened mucho cuidado en la carretera que no quiero perder ningún lector por culpa de algún accidente de tráfico, vale? Por cierto, si vas a conducir ni bebas ni corras, tengo amigos que han muerto en accidentes por ir o borrachos o a mucha velocidad (el famoso «yo controlo»).

Feliz Verano, pero aquí no cerramos por vacaciones!!!

4 respuestas a «Aquí no cerramos por vacaciones!»

  1. Avatar de mario
    mario

    «Pero una de las premisas de cualquier blogger debería ser el respeto a sus lectores», es una falta de respeto hacia los lectores dejar de escribir en tus vacaciones ??, de hecho yo me he tirado hasta casi un mes sin escribir en mi blog y no por estar de vacaciones, sino porque no me apetecía escribir nada o mejor dicho, no tenía nada interesante que contar. Creo que esto de tener un blog no te obliga a escribir diariamente, es algo que se hace por gusto o por placer y el lector debe comprender que es así.
    Otra cosa muy diferente es que pongas publicidad en tu blog para ganarte unas pelas, y tengas que mantener una cierta regularidad de artículos para de esta forma mantener también una cierta regularidad en tus visitas diarias, pero en mi caso y en el de muchos más, tenemos un blog totalmente libre de publicidad y cuyo contenido es creative commons, escribo por placer, cuando me apetece y/o cuando tengo algo interesante que contar, no tengo un compromiso con mis lectores ya que esto lo hago totalmente por voluntad propia y así lo entiende todo aquel que visita mi blog. Felices vacaciones, no gastes muchas pelas y que descanses.

  2. Avatar de cavalleto

    Tienes razón Mario, hay varias maneras de entender qué es un blog, pero yo considero que mi blog a pesar de ser amateur, tengo publicidad y saco beneficio de las visitas (y creo que a vosotros no os molesta la publicidad, no? No es invasiva verdad?). Así que yo al menos considero que tengo una deuda con mis lectores.

  3. Avatar de Blash

    Mario tiene su razon, si es un blog totalmente personal, uno escribe y hace lo que le sale de las pelotas, no tiene por que dar explicaciones a nadie, ya que no obtiene beneficios, y no tiene por que sacrificarse.

    Ahora, si el blog se convierte… de alguna forma u otra en una pequeña fuente de ingresos, o en una página bastante visitada, en la que la gente comenta, y espera a que publiques cosas… pues que menos que decirles a tus fieles lectores, que por x razon vas a estar x dias sin escribir nada. No es obligatorio, pero no cuesta nada y quedas de puta madre 🙂

  4. Avatar de Abraham

    Hola! soy un bloguer principiante y me ha interesado una cosa que has escrito «…limpieza de los blogs a los que estoy subscrito. Creo que ahora mismo debo tener una lista de 200 blogs…» Me puedes decir como va eso de la subscripción de blogs? es que n. 1, usuarios del correo electrónico fui de los primeros y claro a estas alturas y a da una pereza mirarlo que ni te cuento, ¿si te subscribes te maandan al correo cada nueva noticia?, si es así tienes que tenerlo petado. Los blogs que sigo, como este, lo tengo simplemente en favoritos y lo miro cuando quiero.

    Un saludet

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.