Amy Winehouse – Back to back

Escrito el

por

Siguiendo una recomendación musical de Mimotas descubrí a Amy Winehouse y lo primero que me llamó la atención fue su apellido (winehouse: vino/casa o bodega) y su fama de alcohólica (entre otros transtornos).

Escuchando el disco he encontrado varias joyas que si las escucharas sin saber más información sobre la cantante pensarías que estabas escuchando un disco de los años 60, porque tiene todo el sabor del sello Motown y lo mejor de la música negra con solera.

Una de estas joyas me ha parecido especialmente curiosa, se trata de una versión del famoso Ain´t no mountain high enough (Marvin Gaye & Tammi Terrell) que Amy Winehouse ha titulado Tears dry on their own:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LHpG0Gpv7wM[/youtube]

No sé si has reconocido el fondo musical, así que prueba a escuchar primero la versión de Tammi Terrell y luego escucha a Amy Winehouse, además de comprobar que comparten la misma base musical descubrirás que ambas tienen una voz deliciosamente dulce.

Por suerte en el mercado musical no está todo acabado, aunque ahora todos los grupos de los años 80 han vuelto todavía hay sitio para nuevas propuestas. Hay luz en el horizonte…

3 respuestas a «Amy Winehouse – Back to back»

  1. Avatar de SKaRCHa

    Pues yo no sé dónde la descubrí, supongo que la leí sobre ella hace poco también por algún blog, y la verdad es que me encanta.

  2. Avatar de bonhamled
    bonhamled

    He escrito sobre ella no hace mucho.

    Canta bien y dice algo lo que no me gusta mucho es esa posturita de mártir del rock tan demodé.

    Ya tuvimos muertos excelentes y esta autodestrucción me suena a montaje, la verdad.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

  3. Avatar de cavalleto

    bonhamled, creo que esta chica no hace montaje, directamente está fatal de la cabeza, alcoholizada perdida…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.