El día de internet (mi día?)

Escrito el

por

Me ha gustado la pregunta que ha lanzado al aire el diario 20minutos.es:

¿Cómo te ha cambiado la vida internet?

Pues tengo que responder que mi vida es la que es, gracias a internet. Puedo poner ejemplos a nivel laboral, familiar, económico, aficiones…

No sé si mi vida hubiera sido mejor que la actual si no hubiera descubierto la red, pero lo dudo, porque mis mejores empleos los he conseguido gracias a portales laborales que encontré en la red. Nunca me han llamado para trabajar en ninguna de las empresas de ETT donde envié mi c.v., pero cada vez que he enviado ese mismo c.v. a través de internet, siempre me han llamado para hacer una entrevista de trabajo.

Mis aficiones encontraron un nexo común gracias a internet. Me encanta el cine, la música, todo lo relacionado con la ciencia y las curiosidades de cualquier tipo, la historia… Todas estas aficiones las pude alimentar gracias a los contenidos que encontraba en la red, todos gratuitos y con la comodidad de que siempre encuentras a alguien que sabe del tema más que tú, con lo que puedes seguir aprendiendo cada día.

Por supuesto también supuso una vía de escape cuando el agobio del trabajo o los estudios estaban acabando con mis energías, y crear una página web fue todo un logro para mi, teniendo que cuenta que no tengo formación académica relacionada con la informática o el diseño gráfico.

A día de hoy llevo casi 8 años en la red, he conocido a mucha gente por el iRC, he chateado horas y horas hasta las 4:00h de la madrugada con gente de las que ahora ni recuerdo su nombre. He discutido con energúmenos como si fueramos amigos de toda la vida, me lo he pasado tan bien como en una noche de discoteca alocada, y todo eso sin salir de mi habitación.

Y la red me tenía reservado un regalo, nada menos que una guapa catalana, que la vida le daba una segunda oportunidad y a mi me daba un diamante en bruto para disfrutar.
A día de hoy tengo amigos (y enemigos), trabajo, aficiones y hasta mi esposa, que no sé si los habría conocido si no me hubiera decidido (después de rogarle mucho a mi madre) a poner internet en casa, allá por febrero de 1999.

Hoy en día, la red es mi principal fuente de información, ha barrido la tv de mi vida, practicamente mi consumo de tv ha bajado un 90% al de hace 4 o 5 años. También es mi fuente principal de entretenimiento (gracias a mi blog) y hay servicios, como las gestiones bancarias, que casi no hago fuera de la red (la semana pasada pisé la sucursal de mi banco después de casi 3 años, y no volveré en mucho tiempo).

Si puedo elegir, compro en internet, aunque muchas veces prefiero hacerlo en tiendas físicas, aunque valoro que esa cadena de tiendas tengan presencia en la red.

He participado en 2 proyectos empresariales relacionados con la red, el último hace pocas semanas, y ninguno de los dos me hizo millonario, lo único que hice fue perder el tiempo, esto me ayuda a conocer mejor a la gente y a mi mismo, y que el que se acuesta con niños amanece mojado.

Lo que espero que me siga aportando internet es un aumento de la calidad de los servicios, no sólo hay que seguir escribiendo blogs (ya hay más de 70 millones) sino que cada día sean más completos y de mayor calidad de contenidos.
Quiero que la red sea cada día más segura, que las compras sean tan fiables como en las tiendas físicas, que las empresas españolas apuesten definitivamente por su presencia en internet, y que esto no repercuta en un aumento en el precio de la conexión.

Todo esto lo seguiré comentando año tras año en mi blog, que ya ha cumplido 2 años en la red, y espero seguir muchos más. Unos ya abandonaron sus blogs personales, otros cambiaron el carácter personal por un aire más profesional, y los últimos pensaron que se harían millonarios con sus blogs de segunda división.

Seguiremos en la brecha para contar lo que se me ocurra, y tú seguirás ahi?

 

Una respuesta a «El día de internet (mi día?)»

  1. Avatar de Abraham

    Vaya que si

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.