Explosión de un cohete Delta II

Escrito el

por

Mi hermana siempre ha criticado el excesivo gasto que se hace en la carrera espacial en comparación con lo que se gastan en el resto de disciplinas científicas, y por una vez le voy a dar la razón (que no sirva de precedente).

Os dejo un video sobre el accidente que sufrió un cohete de la serie Delta II en 1997 (se usaron en muchos casos para lanzar satélites GPS), donde por suerte nadie resultó muerto, pero que además de los 55 millones de euros que se perdieron al explotar el cohete, tenemos que sumarle los daños que provocó la caída de los restos de chatarra ardiendo, que entre otras cosas carbonizó más de 2.000 vehículos (impresionante ver cómo se fundieron las llantas de aluminio por el calor).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gL1xUWgBlFw[/youtube]

Quizás ya conocieras esta noticia, pero tal vez no sabías que hay otro video sobre la explosión, tomado por un turista que pasaba por Cabo Cañaveral:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gdBwjtgHDi8[/youtube]

A pesar de todo, el director de la misión declaró que:

Los cohetes de la serie Delta II no suelen explotar. Tienen una fiabilidad de 20 a 1. Llevamos 20 lanzamientos y esta es la primera explosión.

Menos mal, porque con la de litros de queroseno y oxígeno líquido que lanzó el cohete al explotar, podía haber provocado más muertos que el 11S.

Los norteamericanos tienen el enemigo en casa, siempre lo he dicho.

2 respuestas a «Explosión de un cohete Delta II»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Bueno, pues para empezar aopinar en este blog; quisiera gritar a los 4 vientos lo penoso que es ver como invertimos en las últimas tecnologías para …no se qué; ¿ pero qué ocurre con nuestro planeta?, cuándo van a empezar a mejorarlo. Nos estamos quedando sin pulmones en nuestro planeta, cuando coño van a dejar de sacar dinero del petróleo y dejar de fabricar los coches actuales para sustituirlos por hibridos, por ejemplo.

    Así con un monton de cosas y yo no estoy de acuerdo con esas inmensas cantidades de euros que nos gastamos para conocer lo del exterior si no cuidamos lo nuestro…Y encima para que no salga de nuestra atmósfera…esto es increible.

    Saludos.

  2. Avatar de sanjose
    sanjose

    Estoy en parte de acuerdo contigo. Los satelites yo no los considero un gasto (los científicos y los de utilidad general, por supuesto. Los militares si que lo son). Son el principal instrumento de globalización que tenemos, que no siempre es mala, y lo que ha servido para detectar los problemas que suceden en la tierra, como el cambio climático. También se usan para mejorar las comunicaciones y para la prevención de catastrofes naturales.

    Es decir, no todo es malo. Bien es cierto que es una millonada, pero creo que puede considerarse un gasto necesario.

    También esoty de acuedo contigo que los mismo que colocan los satelites son los que menos hacen caso de lo que muestra, pero ese es el problema de la esquizofrenia humana.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.