Vuelve el 2cv?

Escrito el

por

Todavía sigo pensando que he picado y todo esto se trata de otra broma más de las que suelen aparecer en las páginas de motor. A sabiendas de que puedo estar metiendo la pata al extender un fake, pero sólo por lo curioso que me ha resultado, os dejo las primeras imágenes del prototipo que tienen pensado lanzar Citroën a finales del 2009:

Fuente: Auto Express

Si analizamos los últimos lanzamientos que más nos han llamado la atención, tenemos 3 tendencias bien definidas:

  • Nuevos motores híbridos y otras soluciones similares (biodiesel, hidrógeno, trifuel…)
  • Más modelos SUV, los 4×4 para gente de ciudad que no ha visto nunca una encina de verdad.
  • Adaptaciones de modelos retros exitosos, como el Escarabajo, el Panda, el Mini, el Fiat 500

Así que era lógico que Citroën intente apostar también por el sector de los redescubrimientos, aunque la verdad, ya podrían haberse dedicado a readaptar al mítico DS Tiburón, ese si que era un coche mítico y digno de volver a comercializar, pero un 2cv, ufff…

10 respuestas a «Vuelve el 2cv?»

  1. Avatar de unjubilado

    El 2CV durante los años 1950 a 1990, marcó un hito en los pequeños transportes, especialmente por caminos y carreteras en mal estado.
    Se fabricaron casi 4 millones de ejemplares, además de más de un millón de furgonetas.
    Era un vehículo económico, empezaron con una potencia de 9 caballos, que se fué ampliando a 12 y 16, según se iba incrementando la cilindrada y llegó a los 33 CV.
    En la película de Sor Citroen el protagonista es el 2CV.
    El DS Tiburón no se vió demasiado en España; coche excesivamente largo y con relativa poca potencia y por supuesto que no se le ocurriera al conductor acercarse a un camino vecinal, que ahí se quedaba.
    Así que no te extrañes que lo quieran relanzar con las modernas tecnologías y sin perder esa denominción de todoterreno, al menos para los que se desplazan por caminos de tierra.
    Saludos.

  2. Avatar de cavalleto

    Uno de mis primos tenía uno, con el techo de lona descapotable, amarillo canario, jajajaja. Era un espectáculo ver cómo saltaba con la suspensión de ballestas.

    Ayer encontré un Tiburón tuneado, con un motor fabuloso, y sinceramente, creo que sería más espectacular ver una actualización del DS.

    Tú mismo has dado la clave para justificar que no hace falta sacar de nuevo un 2cv: hoy en día no hay carreteras en mal estado, y los todocaminos ya han ganado la batalla del mercado (los suv´s).

  3. Avatar de Mikel Tripulante...

    Hola cavalleto, muchas gracias por comentar en mi web, estoy visitando la tuya y me parece excelente…

    te dejo aquí la referencia de wikipedia sobre el origen de los waffles jejeje…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Waffle

    🙂 saludos…

  4. Avatar de cavalleto

    Creo que ya he encontrado la solución:

    http://www.belgaufre.be/es/produits/

    Hay varios tipos, los dulces son Gofres y los salados son Waffles.

  5. Avatar de MaNu
    MaNu

    Los iento mucho cavalleto, pero tengo que criticar lo que has comentado sobre que hoy en día no hay carreteras en mal estado… están de muy muy mal estado, y eso lo sabe cualquiera de conduce

    un saludo

  6. Avatar de cavalleto

    Acepto tus críticas, pero sigo pensando que las carreteras actuales no necesitan de un 2cv para poder circular.
    No sé si es que vives en una aldea perdida de Huesca, pero a día de hoy, la red primaria es buena, hay que mejorarla, pero es que hace 25 años no había red primaria, todo era secundaria y caminos de cabras.

    Hoy en día, consigues el mismo resultado con un Lada Niva o algo así, no hace falta un 2cv remodelado, porque seguro que no llevará suspensión de ballesta, y será otro coche más, partiendo de la plataforma de un Citroën C3 o algo similar.

    Te aseguro que no será como el Mini, que ha tenido una aceptación estupenda.

  7. Avatar de AlbatrosDV
    AlbatrosDV

    Si alguien mira bien el Citröen C3 se dará cuenta que tiene el perfilado de un 2CV y si se le incluyesen dos o tres retoques estéticos del 2CV tendríamos un resultado muy parecido a lo que se está viendo en las imágenes.

    Aún así sería una gran idea lanzar este tipo de vehículo, aunque tiene su riesgo pues puede convertirse en un coche caro y exclusivo, todo lo contrario que a lo que eran los vehículos originales. Vease el caso del New Beetle, Mini, etc…

  8. Avatar de johnnie
    johnnie

    venga ya tio, si te has montado muchas veces en un cuatro latas cavalleto, el 2cv volvera pero autentico no la trocha esa, tiene que volver pero igual que antes sino que lo quemen en la hoguera, tu amigo el del 4L. Te encontre tio despues de mucho tiempo

  9. Avatar de cavalleto

    jajajaja.

    Hola Johnnie, ya veo que me has encontrado juasssss.

    Vaya que si me he montado en un 4L azul más apretujados que unas sardinas en lata jajajaja.

    Un saludo amigo, estás invitado a dejar tus comentarios aquí cuando quieras.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.