El mejor club andaluz de la Historia

Escrito el

por

Parece que para algunos periodistas (por llamarles de alguna manera) sólo son importantes las estadísticas si les son favorables, y cuando los números no cantan al son que les interesa, pasan por encima sin hacer mención alguna.

El año pasado tuvimos que ver, oír y leer hasta la saciedad que el Sevilla FC (alias el Palangana FC) era el mejor club del mundo en 2006.

Hoy tenemos una nueva noticia referida a esas mismas estadísticas, pero mira por donde, ningún medio importante se hace eco de que…

Según la IFFHS el Real Betis ocupa el puesto 67 en el ranking mundial de Club, siendo el primer equipo andaluz en dicha clasificación y el octavo de los clubes españoles de dicha lista.

Este ranking contabiliza desde el 01/01/1991, así que ya llevan 16 años reconociendo los méritos y eligiendo los mejores jugadores, entrenadores, árbitros, porteros…

Así que es de vergüenza que los chupatintas de siempre sólo saquen las cifras a las páginas de sus periodicuchos cuando les interesa. Y ahora que lo pienso bien, qué ganan ellos haciendo publicidad sólo de lo bueno del Sevilla FC y nunca de los bueno del Betis? Será que la prensa también forma parte de la sociedad que ha disfrutado siempre puteando a las clases inferiores, incapaces de dejar de mirarse el ombligo por un momento y reconocer los méritos de los demás.

Puedo entender el asco hacia Lopera, pero no que lo paguen con toda la afición del Betis, que es una afición presente en todo el mundo, y que se merece un respeto, y no un desaire o menosprecio como el que suele recibir de la banda de capullos que pueblan las redacciones de deportes de nuestro país (mención especial a los más capullos, que trabajan en DApena 3).

Hasta el propio presi del Sevilla habla mejor del Betis que muchos periodistas de Sevilla, pa cagarse!

6 respuestas a «El mejor club andaluz de la Historia»

  1. Avatar de Paco
    Paco

    Es la primera que vez que leo tu blog y pongo por delante que soy sevillista y socio del sevilla desde hace muchos años ( yo iba al campo cuando estaba en Segunda y cuando antes de ello el Sevilla de Suker y compañía que tambien fueron muy buenos tiempos aunque no nos acordemos de ellos).

    En tu artículo, despues de leerlo parace que que culpas al Sevilla FC y a sus aficionados del trato discriminatorio que según tu sufre el Betis. Los sevillistas tuvimos que aguantar un bombardeo mediático en Sevilla cuando el Betis ganó la copa ( lo cual a mi me alegro como sevillano to sea dicho) y se clasifico para la champion. Tuvimos que aguantar que del Sevilla no se hablara mas que para criticar, cuando el Sevilla se hallaba inmerso en una restructuración que le ha llevado a estar donde esta. Siempre he dicho que los méritos del Sevilla vienen de años atrás y no de la Uefa o de la Supercopa, aunque los medios de comunicación no quieran decirlo.

    La prensa sevillana es así y funciona de igual manera para los dos equipos y para las dos aficiones. Eso de las clases pobres y ricas quedo mucho tiempo atras, sino que se lo digan a mi amigo Rafa. Es casi tan bético como el escudo y tiene Audi TT de esos (no entiendo mucho de coches jejej, solo se que es caro).

    Hay que ser al menos mínimamente imparcial, que pa apoyar al equipo ya esta el partido de futbol, que al final es lo que es, esto es solo fútbol.

    P.D : sin acritud, los béticos deberíais poneros de acuerdo, antes las clasificaciones de la IFHS eran insiginificantes y de «reina por un día» y ahora sí son importantes no? Hay que dar ejemplo de lo que se predica y ser coherentes con ello.

    P.D: esperemos que el año que viene podamos seguir disfrutando de nuestros derbis siempre amistosos y entre amigos (por mucho que traten la prensa de Madrid de decir lo contrario…)

  2. Avatar de cavalleto

    Paco, gracias por usar ese tono tan correcto, porque tratándose de fútbol es difícil encontrar a alguien como tú.

    No culpo a los sevillistas, has leído mal entrelíneas.

    De hecho siempre he defendido al Sevilla (que no se enteren los béticos de esto) frente a los sinvergüenzas de Antena 3, por el boicot que les hicieron a los palanganas.

    Lo de las estadísticas son chorradas, ya sean de blogs, de equipos, de guapos o de marcas de coches. Es para mentes simples que necesitan que les digan qué es lo bueno y qué es lo malo.

    Pero si la prensa entra en el juego de hablar de estadísticas, que lo haga siempre, no cuando le interesa a «cierta gente».

    Imagino que vives en Los Remedios, porque lo de las clases pobres y ricas sigue existiendo, por mucho Audi que tenga tu amigo, la gente del Betis suele ser gente de pueblo con pocos ingresos, ha sido así siempre y todavía hay un porcentaje muy grande residual.

    Si has entendido que culpo a los palanganas quizás viene de que culpo a los periodistas palanganas, que como en el Betis no tienen a nadie que le llene páginas y páginas del periódico de turno, pues se vuelcan en su Sevilla del alma, reconociendo cada mérito como si fuera único, destilando un poco de melaza mezclada con rencor (por aquello del «lo CIENto»).

    Ahora nos devolveréis la moneda a los béticos, porque jugaréis la champions en nuestro centenario, y no pasa nada. Así es la historia, unas veces toca disfrutar a unos y luego a otros.

    Desde que vivo en Cataluña me doy cuenta de lo tontos que somos en Andalucía, porque tomamos a la prensa de Madrid como La Biblia, y nos dejamos influenciar por todas sus tonterías.

    Un buen excarmiento a Marca y As sería lo que terminaría por poner las cosas en su sitio.

  3. Avatar de Paco
    Paco

    Pos siento decepcionarte, pero no vivo en los Remedios sino en la Macarena, mas en concreto en la Barzola que si no la conoces es casi como un lavapies pero en Sevilla. He vivido en la Bda los Principes (la Macarena), en los Remedios y ahora en la Barzola

    Te digo que eso de las clases obreras no existe porque he vivido en tres barrios muy diferentes y en los tres he visto tanto a gente sevillista como bética. Y eso se nota en las banderas que se han puesto con nuestros centenarios. Por aqui he visto muchas banderas del Sevilla en su momento. Ademas yo voy al futbol cada domingo y se la gente que va al futbol, si tu me dices a mi que nada mas que van ricos, no se, seran ricos que no les gusta vestir, hablar o comportarse como tales.

  4. Avatar de jose luis
    jose luis

    yo soy del betis pero en la causa que nos acontece da igual del equipo que seas.

    estoy un poco cabreado porque el tiempo que se dedica a los clubes andaluces en una television publica no suele ser ni del 10%. hablo de tve, tambien aplicable a a3, tele5…

    estos «buenisimos» periodistas que dedican su tiempo a cotillear sobre la marcas de bragas de la mujer de beckham o sobre la fistula que tiene la novia de guti deberian investigar un poco y bajar de la nube merenge o azulgrana en la que viven. no todos los españoles somos del madrid o del barça.

    es que me desespera ver como cierran el estadio del betis o el del sevilla sin demora y el del barcelona o el del madrid ahi estamos esperando a que lo cierren, lo del botellazo fue una burrada pero lo de tirar botellas de whisky o una cabeza de cochino a mi juicio me parece mas grave y por supuesto mas evitable que una botella de plastico.

    corrupcion en marbella, jeje corrupcion en la federacion.

  5. Avatar de cavalleto

    Bueno, es que los medios sólo miran las cifras, y ven que cualquier cosa relacionada con el Real Madrid vende mucho, del Barça también, pero menos.

    Así que hay que dar cualquier noticia sobre la casa blanca, y si no hay pues se inventa.

    Lo que no se puede admitir es que llamen a esa sección «Deportes», cuando en el 99% de las ocasiones hablan sólo de fútbol, y de ellas el 90% sólo del Madrid.

    La culpa la tenemos los espectadores, que admitimos ese tipo de pseudoperiodismo.

    Espero que internet les ponga en su sitio, y pronto podamos elegir las noticias a nuestro gusto, y no al gusto de un capullo con licenciatura de periodismo.

  6. Avatar de Basilio
    Basilio

    esto es totalmente verdad

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.