Comienza la F1

Esta noche (4:00h en España) comienza la temporada 2007 de la F1, y como siempre comienza con el G.P. de Australia.

Acabo de ver los resultados de la clasificación de la primera carrera, y parece que Ferrari va a ser un duro competidor. Pero por suerte, no siempre gana el mejor coche, y los pilotos todavía tienen un porcentaje de responsabilidad muy importante.

Antes de que comience todo, voy a hacer mis pronósticos para esta temporada:

Favoritos:

Raikkonen: tiene el mejor coche, tiene experiencia, ha madurado, pero sigue siendo un tio muy inestable. El año pasado se cargó el coche varias veces por su estilo de pilotaje, a ver que ocurre este año.

Massa: cuenta también con el mejor coche, es buen piloto, poca experiencia todavía, y quizás la presión le pueda. A lo largo de la temporada, y si Kimi se pone lider, sufrirá los sabotajes de su propio equipo, como siempre ha sucedido en Ferrari (que se lo digan a Barrichello).

Alonso: es bicampeón, lleva 6 años en la élite. Tiene coche nuevo, no es el mejor coche, pero ya sabemos que Alonso es capaz de correr con un carrito de supermercado y ganar la carrera. Creo que no veremos a Alonso hasta pasadas 4 o 5 pruebas. Luego será imparable.

Sorpresas:

Kubica: el año pasado demostró su potencial con un mal coche. Este año sigue igual, a ver si es capaz de lograr alguna pole y subir al cajón. Es uno de mis favoritos para el futuro. Por cierto, el calvo de Telecinco se empeña en llamarle «Cubica» y se pronuncia «Kubicha».

Kovalainen: otro gran piloto. Este tio lo gana todo, y es la gran apuesta de Renault para tapar el agujero dejado por Alonso. Briatore es su protector, y le avala que también descubrió a otros pilotos como Schumacher y Alonso. No creo que sea tan fuerte como Kubica, pero quién sabe hasta donde le dejarán llegar.

Para la primera carrera de la temporada, apuesto por:

  1. Raikkonen
  2. Alonso
  3. Massa

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.