Entre Blogs Portal
RSS

Zattoo cobrará durante 2 meses


Vaya cagada de noticia la que acaba de publicar Zattoo, pero es lo que suele ocurrirle a este tipo de proyectos, que mueren de éxito:

No han sabido crear un modelo de negocio, sólo se han preocupado en crecer, crecer y crecer (modelo Twitter) sin pararse a buscar financiación para mantener tantos equipos.

Al parecer el crecimiento de usuarios en España ha sido tan alto (y más ahora que comienzan los JJ.OO.) que han tomado la siguiente decisión:

Hace solo un mes te anunciamos que ya teníamos un millón de usuarios en España (el número ya ha aumentado, claro). La verdad es que hemos crecido mucho más de lo que esperábamos. Y la realidad es que a nuestros usuarios españoles les encanta ver la televisión a través de Zattoo. Para que te hagas una idea, la media de uso en España de Zattoo es de 2.5 horas por semana, que es muchísimo.

¡Estamos muy contentos de este éxito espectacular! Peeeeero hacer que Zattoo esté disponible para tal cantidad de usuarios es también un coste altísimo. De hecho, durante los últimos meses hemos realizado importantes inversiones con el fin de mantener o incluso mejorar la calidad de imagen que disfrutas cuando abres el reproductor. A esta inversión se une el coste que representa el pago que realizamos mensualmente a las entidades gestoras de derechos de autor para poder emitir legalmente.

Por estos motivos, te vamos a pedir que colabores con nosotros mediante un pago simbólico para poder seguir viendo Zattoo durante los meses de agosto y septiembre. Así que por el precio aproximado de un café bueno – 2,40 € - podrás ver durante dos meses naturales todos los canales que ofrece Zattoo en España (ahora mismo son 27). El pago es muy simple con SMS e encontrarás más información pinchando en el enlace de abajo.

Ya me parecía demasiado bonito para ser gratuito, pero es lo que suele pasar cuando se sabe mucho de programación pero nada de marketing…

Te recomiendo que no actualices a la última versión de Zattoo, porque he podido usarlo toda la tarde sin problemas y el mensaje me apareció al actualizar a la nueva versión.

Para mi ha sido una putada porque era la única manera que tenía de ver LaSexta (Cataluña es muy moderna pero la cobertura de la TDT es tercermundista), aunque tengo la alternativa de usar miSextatv.

También tenemos otra alternativa para seguir los JJ.OO. desde la web de Rtve.es, donde podrás ver todas las competiciones a la hora que te venga en gana (ideal para no perderse nada en vacaciones). Pero nadie sabe si están preparados para recibir miles de visitas simultáneas sin tumbar a los servidores.

La idea de cobrar una cantidad simbólica no me parece mala, pero es aceptar que no se sabe hacer negocios en internet. Lo malo es que se acostumbren y la medida dure más de 2 meses, espero que no suceda porque no tardará mucho en aparecer un proyecto alternativo…

ACTUALIZO:

Ya decía que pronto aparecería una alternativa interesante y esa alternativa se llama tvweb360, donde hay miles de canales (en varios idiomas y clasificados por temática). La calidad no es tan buena como Zattoo ni hay tantos canales españoles (A3tv, T5, CNN+…) pero te permite ver la tv perfectamente en tu ordenador.

Te recomiendo que utilices Internet Explorer cuando quieras usarlo, parece que con Firefox 3 no se lleva muy bien (a mi se me cuelga y se cierra).







Artículos Relacionados:



Si te gustó el post puedes votarlo:

2 Comentarios

  1. sanjose dice:

    POr lo que ya he visto en varios blogs la propuesta alternativa a Zatoo es tvweb360. TE pongo un enlace que he visto

    http://aprendiendoenlared.blogspot.com/2008/08/ver-canales-de-televisin-gratis-en.html

  2. ZATTOO SE DISPARA EN EL PIE dice:

    Estimados señores de Zattoo

    Soy un usuario esporadico y posible anunciante de mi portal en vuestro visor TV. No obstante, me he quedado bastante indignado como muhca otra gente, por obligar forzosamente a los usuarios que hasta ahora tenian instalado uestro software a pagar por un servicio que es gratuito en decenas de páginas Web. Sinceramente, creo que con esta decisión que han tomado van a perder mucha popularidad, pues “cobrar por ver la TV pública” es ilógico, otra cosa sería poder ver canáles de pago como Discovery Channel etc, lo cual seria comprensible. Ustedes no tienen en cuenta los siguientes factores:

    1- La crisis que atraviesa en este momento el ciudadano español e internauta. Como siempre, quien paga las consecuencias de sus perdidas ha de ser el consumidor? No estoy de acuerdo en este punto, pues su politica o sistema de promocion para conseguir anunciantes no es la correcta no deve pagar por esto el consumidor final.

    2- El servicio que ofrecen es el mismo que otros portales WEB con software no residente los cuales no voy a ennumerar ahora mismo, los cuales ofrecen mas posibilidades en cuanto a numero de canales por paises a visionar y no son de pago. No requieren datos personales como correo electronico lo cual sabemos todos los internautas muchas veces se usa para venta con fines de spam.

    3- Han elegido un mal momento y una mala excusa para pedir a la gente sin previo aviso (no especificado en las condiciones de contrato al instalar el software) que acabariamos pagando por esto.

    4- La gente cada vez tiene mas portatiles y reusa de los sobremesa, es muy común tener siempre una televisión cerca.

    5- Con la excusa de que “os cuesta mantener infraestructuras, mejorar servicios etc, no convenceis a nadie. Todo el que conoce internet sabe que el servicio de ancho de banda que empleais para transmitir el streaming lo paga el portal del que probiene el canal. Simplemente vuestra sencilla aplicación hace de puente, por este motivo puede que tubieseis problemas con Canal 24 horas

    6- Vendeis un servicio que es público como es ver la TV pública.

    7- Un café no cuesta 3 Euros¡¡¡¡ Dios Santo… A quien se le ha ocurrido ese eslogan?????

    8- Mucha gente va a dejar y olvidarse de Zatoo para siempre, aunque hayais dicho que en Septiembre voberá a ser gratuito, este sondeo que vais a hacer a ver cuanto recaudais y si es rentable con la intención de colocarlo siempre de pago predigo va a ser vuestro gran fracaso.

    9- El internauta navega por la red, lee, postea, baja musica o contenidos multimedia, chatea, etc.. ¿quien piensa que tener internet es para ver la TV? Muy pocos la verdad, podeis tener estadisticas y gráficas, pero la mayor parte de de los usuarios son esporadicos o muy esporadicos, por lo tanto vuestras gráficas de usuarios que usan este servicio, son relativas y con esta medida que habeis tomado para pagaros el viage a Republica Dominicana, ya que dudo os de para mas… vais a perder mucha cifra de usuarios, por lo que las empresas anunciantes antes colocarán sus anuncios en sitios mas accesibles donde la gente no tenga que molestarse en dar sus datos bancarios y pagar por “ver la TV publica” muy de vez en cuando

    10- Todo parece apuntar a que habeis seguido una estrategia en la cual ya sabiais de antemano la fecha en la que hacer pagar a la gente, por esta razon pediais registrarse al usuario, para tener un control sobre quien paga y no paga.

    11- La infraestructura que decis haber montado o mejorado implica seguramente una plataforma de gestión de cobro mas que de suministro de una mayor calidad.

    12- Los derechos de emisión que “supuestamente decis haber pagado” es algo que no nos terminamos de creer, y si ha sido así tamien tenemos en cuenta que habeis ganado bastante con la publicidad insertada en el visor.

    ESTE CORREO VA A SER PUBLICADO EN DISTINTOS FOROS ASÍ COMO VUESTRA RESPUESTA SI LA DAIS

    Atentamente
    Un usuario indignado.

    (Por cierto, aun no han contestado)

Deja tu comentario

© 2008 SoyPlastic. Powered by Wordpress.

Fresh News Theme by Magnus Jepson and Adii. Modificado por Cavalleto