Las hormigas se preparan para el invierno

por cavalleto en 10 de agosto de 2008

Este fin de semana estuvimos otra vez en el campo y hemos visto que las hormigas han empezado a acumular comida de cara al invierno.

De hecho me he pasado varios minutos observando su conducta y ahora entiendo a la gente que se compra un hormiguero, porque son asombrosas.

Os dejo esta serie de fotos donde podéis ver cómo acumulan grano y flipa con la fuerza que deben tener para levantar esos granos que deben pesar 5 ó 6 veces más que las hormigas:

Hormiga llevando grano al hormiguero

Son impresionantes estos bichitos, en unos minutos han metido en el agujero al menos 30 semillas de algún tipo de cereal (en la zona hay muchos prados sembrados).

Pero lo que me llamó la atención fue el tamaño de las hormigas portadoras en comparación con las que había a las puertas del hormiguero retirando piedrecitas, eran casi el doble de grandes!

Puedes ver todas las fotos en este álbum de Flickr.

Quizás te interese...

  1. Mosaico de mis followers en Twitter
  2. Un loco que se atreve a esnifar Wasabi
  3. OMG: Cómo cargar una retro-pala en un vagón de tren
  4. Feliz 2008
  5. Partidos Jornada 27

{ 1 comentario… Nos encantaría conocer tu opinión }

cucoalmeria agosto 11, 2008 en 1:50h

Increible la madre naturaleza. Un saludo.

Responder

Dejar un comentario

Entradas anteriores

Entrada siguiente: