El viaje de Argos

Escrito el

por

Fieles oyentes de La Rosa de los Vientos, después de la muerte de nuestro querido y entrañable Juan Antonio Cebrián nos quedamos todos un poco huérfanos. El hueco que ha dejado en nuestras vidas se nota cada fin de semana por la noche al encender la radio y descubrir que ya nunca más oiremos su voz. El resto del equipo del programa sigue manteniendo una línea marcada por Cebrián, pero se nota su ausencia, su enorme ausencia.

Pero hoy no quiero escribir otro post lleno de pesar por la muerte de Cebrián, todo lo contrario, os traigo la noticia de un nuevo proyecto que me ha parecido muy interesante:

El Viaje de Argos

Llámese magazine, revista virtual, ezine o como a nosotros nos gusta: blogorevista, un híbrido de revista tradicional en papel y las publicaciones que han decidido utilizar Internet como vía de difusión.

Nacido del impulso de Carlos Canales y Jesús Callejo, dos de los célebres miembros de La Rosa de Los Vientos, programa de radio de referencia en España y de las sugerencias de Alejandro Polanco, autor de Herejes de la Ciencia, Tecnología Obsoleta y La Cartoteca, con El Viaje de Argos pretendemos mantener una publicación mensual gratuita, editada por Blasini Asesores Comerciales, S.L. (Grupo Medusa) y financiada por medio de publicidad que recoja tanto artículos de historia, ciencia y tecnología o leyendas y misterios de los tres autores citados, como otros trabajos de colaboradores y, también, de sus lectores.

Por cierto, si alguien se pregunta por la razón de nuestro nombre, El Viaje de Argos, no tiene más que averiguar un poco. Una pista: Argos, gigante mitológico de los cien ojos que todo lo veía. O, también, Argos, el constructor del barco con el que los argonautas viajaron buscando el vellocino de oro. Igualmente, Argos, constelación austral que recuerda en los cielos las aventuras de Jasón.

Además de poder descargaros el nº 0 de ésta nueva «blogorevista» o consultarla online, tenéis los cuatro números que se publicaron de la revista LRV, otro de los proyectos iniciados por Cebrían y que cayó en el olvido tras poco tiempo en las librerías.

Y la segunda buena noticia para los rosaventeros, ha nacido una propuesta maravillosa, se trata de Un bosque llamado Cebrián. Todo nació en el foro del programa y mañana día 1 de marzo se comenzarán a sembrar más de 500 árboles para repoblar la zona quemada en Riba de Sailices (Guadalajara), que fue devastada por los incendios del pasado verano (si, ese donde murieron varios bomberos en un retén).

Qué recuerdo más bonito para su viuda Silvia y su hijo Alejandro, que desde mañana tendrán un lugar donde visitar el espíritu de Cebrián, porque uno de los mayores defensores de nuestra tierra madre (Gaia) se merecía un homenaje como éste.

Fuerza y honor.

3 respuestas a «El viaje de Argos»

  1. Avatar de Fernando

    ¡Que bueno!

    Era un fiel seguidor de La Rosa y me quedé huérfano con la muerte de Juan Antonio. El rollo que se marcan ahora de seguir su línea me parece un error y tarde o temprano tendrán que aplicar su propia personalidad. A pesar de que Cebrián dejó mucho material hablado no va a durar siempre, y sinceramente ya me cansa tanto homenaje.

    Echaré un vistazo a El Viaje de Argos, aunque ya me suena a mercantilismo rosaventero.

  2. Avatar de cavalleto

    En realidad El viaje de Argos es un proyecto que ya funcionaba en el blog de Carlos Canales, pero funcionaba de otra manera (y se llamaba algo así como Espejo invisible).

    Creo que el año que viene deberían dar un aire nuevo a LRV y dejar tanto homenaje que como bien dices ya cansa un poco.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.