Despidiéndome de Windows

Creo que ésta será la última semana que utilice Windows XP como s.o. principal. Si todo va bien y no me pasa como la nefasta compra que hice (y cancelé) en El Corte Inglés, el martes o el miércoles tendré en casa el iMac 20″ 2,4Ghz 4Gb RAM.

En principio nos quedamos en casa con el portátil que todavía tiene Windows XP (por si acaso) y seguiremos usando el pc de sobremesa con Ubuntu 8.04 para descargar las cosas de internet. Así que me toca hacer de switcher y revisar los miles de blogs y foros sobre Mac para aprender todo lo que necesite sobre el tema.

Lo primero que he buscado es una lista de software imprescindible para Mac y hay muchas, algunas incluso te recomienda sólo programas libres y gratis, con lo que tengo mucho donde elegir:

Y un par de blogs donde explican todo lo que tenemos que saber los switchers que recién llegamos al mundo Mac:

Antes del cambio de ordenador me he encargado de hacer copia de seguridad de todos mis datos personales, documentos, música, fotos… Que he guardado en mi disco duro externo de 500Gb y cuando ya me acostumbre al nuevo iMac iré pasando los datos que más utilice al disco interno de 250Gb.

También me alegro de utilizar la mayoría de servicios vía web, ya no tendré los viejos problemas de perder todo lo que había guardado con Outlook, seguiré usando Gmail al que puedo acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

He leído mucho sobre lo imprudente que somos los que utilizamos aplicaciones online porque están alojadas en servidores desconocidos y fácilmente accesibles por los desarrolladores de las aplicaciones.

Ésto ya va en función de cada uno, del nivel de paranoia que tenga, porque mis documentos no son ni mucho menos importantes para el resto de la sociedad, pero entiendo que para las empresas si que puede resultar «delicado» apostar por aplicaciones web sobre las que no tienen total control.

Bueno, en principio en unas 48h tendré el iMac y os iré dejando mis primeras sensaciones sobre el Mac OS que nunca he utilizado (a penas lo he probado varias veces en las tiendas Apple pero me encanta lo ágil y rápido que parece todo).

Tengo una lista enorme de cosas que necesito hacer con el iMac, empezando por instalarle los 4Gb de RAM que compré la semana pasado en eBay (75€ con gastos de envío incluídos, una pasada), y luego iré instalando las aplicaciones que más suelo utilizar: FireFox, Photoshop (aunque también quiero probar Pixelmator), FileZilla, Picasa… Con el tiempo me he acostumbrado a utilizar las versiones alternativas de software libre, así que no tendré problemas para encontrar ahora la versión que funcione también en Ma OS.

Espero que los macqueros que me visitan a diario se ofrezcan para ayudarme cuando tenga alguna duda típica de novato.

ACTUALIZO:

Por cierto, menuda cagada lo de Apple al anunciar que el iMac tiene 5 puertos USB.
A ver, repasemos: en el monitor lleva 3, si le vas a conectar el teclado con cable, pierdes una conexión y en el teclado quedan 2 conexiones, lo que hacen un total de 4 disponibles, que se quedan en 3 porque otra la pierdes con el ratón.
Si optas por el teclado y ratón bluetooth te quedan sólo 3 conexiones, las que tienes en el monitor.

Esto parece el trabalenguas de un trilero!!!

12 comentarios sobre “Despidiéndome de Windows

Agrega el tuyo

  1. De lo único que me he arrepentido es de haberlo encargado en El Corte Inglés, pero todo tiene solución.

    Lo siento mucho por mi mujer porque es lo que me iba a regalar para nuestro aniversario y por aquello de ser previsora y pedirlo con tiempo se ha encontrado con todos estos problemas.

    Os pondré fotos del iMac cuando lo tenga en casa.

    Ya os fusilaré a preguntas jejeje.

  2. Renegado, lee bien: es el regalo de aniversario de boda que me va a hacer mi mujer jejeje.

    Pero vamos, que este año no me puedo quejar, he monetizado bien el blog y podría comprar un iMac de los caros jejejeje, pero prefiero dejarlo para cuando vuelva a tener problemas técnicos.

    También estoy pensando en una campaña de publicidad para subir las visitas, que están de capa caída.

  3. Ohhh. me alegro que al final te saliese bien el tema, yo lo he pedido por all Apple Store, un iMac 24″, que segun ellos llega en 10 dias… no lo entiendo pero es asi…

    Te queria preguntar una cosa Cavalleto, donde comprases los 4Gb para el Imac, ya que yo quiero ampliarlo ya….

    un saludo

  4. Sergi, yo las que he comprado son para el de 20″ y son unas 200pin DDR2 800Mhz.
    No sé si son las mismas que para el de 24″.

    El vendedor me pregunto primero qué modelo tenía para confirmar el tipo de memoria que necesitaba.

    Qué tienda hay en Ronda Sant Antonio?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑