Cuando buscar hosting ya es cosa de encontrar especialistas en tu blog

Hace tiempo escribí sobre la importancia que tenía el sistema operativo a la hora de elegir un smartphone. Ya no es tan determinante el fabricante como el s.o. que lleva instalado. Con los blogs creo que me empieza a pasar algo parecido, no importa tanto donde lo tengas alojado como la especialización de su servicio técnico. Es decir, si tienes un blog que corre sobre WordPress lo mejor es buscar un hosting especializado en WordPress, sin importar tanto las características técnicas del servidor.

Antes buscábamos el equilibrio calidad/precio, entendiéndose calidad como el espacio y ancho de banda disponible. Durante años el espacio de alojamiento web era carísimo, parecía que alimentaban a los servidores con sangre de unicornio. Pero con el tiempo hemos ido buscando otros servicios complementarios que a la hora de la verdad son más importantes para el normal funcionamiento de tu blog.

Vale, quizá estoy partiendo de una base errónea. Hablar de blogs para referirme a WordPress es ser muy abuelo cebolleta, creo que cada vez menos instalaciones son para hacer funcionar un simple blog. Ahí entran las nuevas funcionalidades como CRM para comercio electrónico, foros, soporte para clientes, comunidades educativas…

Pero es que yo llegué a WordPress porque tenía un blog y buscaba una plataforma donde tener total control de cómo y donde se publicaba mi contenido. Lo siguiente fue buscar sufrir encontrar un servicio de hosting donde yo supiera más de WordPress que sus ingenieros.

Han pasado ya muchos años, he sufrido muchos problemas con tanta migración entre hostings, he perdido cientos de posts publicados porque alguien no supo hacer bien su trabajo. Pero de todo se ha ido aprendiendo, ahora ya no elijo un servicio de hosting que no esté especializado en WordPress, no tienen justificación para no serlo porque el 25% de las webs de internet ya utilizan este CRM.

Mi siguiente paso será migrar de nuevo hacia un hosting de garantías y que pueda resolver los cientos de problemas habituales que tenemos todos los blogueros que usamos WordPress para mantener con vida nuestro blog. Y siguiendo las sugerencias de uno de mis maestros en la blogosfera, Fernando Tellado, creo que voy a elegir migrar a un hosting WordPress de SiteGround, una empresa especializada y que además colabora activamente con la comunidad de desarrolladores de WordPress.

Tuve la suerte de conocerles en persona en el pasado EBE 15 y me llevé una gran experiencia, creo que han sabido apostar a un caballo ganador como es WordPress y se han rodeado de los mejores como mi gran amigo Fernando Tellado.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑