El renacer de las newsletters

Parece increíble que algo tan primitivo como el email siga siendo tan efectivo para llegar a tus lectores. De hecho creo que en cuestión de meses las listas de correo han tenido una segunda juventud gracias a buenas newsletters que aportan, cada una a su manera, un valor añadido.

Ante tanta oferta informativa, cientos de noticias diarias y miles de tuits de interés, a veces hace falta que alguien seleccione lo más interesante y te lo presente en forma de newsletter. Es el caso de Álex Barredo, que con su newsletter Mixx.io se ha convertido en un referente en información relacionada con la tecnología. O La Bonilista, de David Bonilla, que inspira cada domingo con sus reflexiones peresonales basadas en su experiencia profesional.

Mientras los jóvenes siguen inundando redes sociales como Snapchat e Instagram, hay otro sector de la población que seguimos interesados más en la calidad del contenido que no en el número de seguidores que tenga quien lo cuente.

De hecho creo que hay muchos nuevos proyectos que nacen en internet y se olvidan de este sistema de comunicación, como si ya nadie utilizara el correo electrónico. Y lo que me resulta más curioso es que precisamente los profesionales mejor cualificados y con mejores ingresos, son los que suelen utilizar más esta herramienta.

Y menos lo entiendo cuando no tienes que inventar nada, puedes elegir una herramienta de email marketing y aprovechar todas las funciones que te ofrece. Ya sea para vender cosas de tu negocio online, para hacer llegar tu contenido a tus lectores o bien para llevar la comunicación con tus clientes.

Creo que junto a los podcasts, los newsletters son los canales donde más fieles son tus lectores/oyentes. El que se ha apuntado es que ya muestra un interés, ahora sólo te queda no defraudar esa expectativa y ofrecer lo que esperan: contenido de calidad, seleccionado, que no esté basado en la basura que circula en las redes sociales buscando visitas a base de bulos. Si lo consigues tendrás una audiencia fiel que te apoyará en todos tus proyectos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑