Análisis: Panel solar Aukey PB-P4-TYES 21W

El problema de la autonomía de los smartphones tiene muchas soluciones alternativas gracias a los múltiples gadgets que hay en el mercado. Hoy hablaremos de otra opción, un panel solar Aukey para recargar tus dispositivos cuando no tengas una fuente de alimentación al alcance. Lo primero que quiero decir es que funciona.

Se trata del panel solar Aukey PB-P4-TYES 21W con 3 paneles plegables y 2 salidas USB con 5V/2A como máximo, que luego veremos que no llegaremos a alcanzarlos. Está fabricado en PVC muy resistente y robusto, se pliega y cierra con velcro y es muy fácil de transportar. El tamaño es de 29 cm de largo y 16 de ancho cuando está todo plegado, que llega a 70 cm cuando tenemos los 3 paneles abiertos. En la parte trasera incluye una solapa para mantenerlo en pie y mejorar la carga solar. No es demasiado pesado, no llega a 900 gramos, pero al manipularlo parece cómodo, como una carpeta.

Aukey PB-P4-TYES

Incluye un bolsillo donde están los conectores y donde puedes dejar tu dispositivo mientras se está cargando. Todo se cierra con tiras de velcro y está muy bien fabricado, da sensación de mucha calidad, todo bien rematado. Aukey sigue mostrando que es un fabricante a tener muy en cuenta por sus acabados.

Aukey PB-P4-TYES

En las pruebas de rendimiento he tenido dos días bien diferentes donde ver lo que podía ofrecer este panel solar. El primero fue un día de sol radiante sin una sola nube, al siguiente el cielo estuvo bastante encapotado aunque luminoso. La diferencia también se notó en el rendimiento del panel solar, que reduce mucho los amperios que logra sacar por sus puertos USB (lo que relentizará la carga).

El primer día con un sol brillante logré cargar un powerbank de 5000 mAh en unas 7 horas de luz directa. Al día siguiente, con el cielo tapado tardé casi 9 horas para realizar la misma carga. Además, pese a que la salida indica que como máximo logra 2A, no he logrado superar los 0,95A ni durante el día con más sol radiante. Sí me sorprendió que empieza a producir potencia en seguida que lo pones al sol, logrando 9.8W en cada puerto USB (el modelo ofrece 21W entre los dos puertos). Aukey indica que estos paneles tienen una eficiencia del 23,5%, superando a los modelos habituales que están en un 15%.

Por seguridad (nunca había probado un cargador solar) no quise enchufar el móvil directamente por si no mantenía una tensión estable y pudiera afectarle. Creo que no hay peligro, pero la forma óptima de usar uno de estos cargadores solares creo que es junto a un powerbank que puedes dejar conectado para que se vaya cargando durante todo el día y por la noche lo usas para cargar tus dispositivos sin preocuparte que suba o baje la tensión. Recuerda que hice este análisis de la powerbank de 16000 mAh de Aukey que me dio un magnífico resultado. Creo que los dos dispositivos son una combinación perfecta para llevarte en tus rutas por el campo o si sabes que no tendrás un lugar donde recargar tus dispositivos.

Nota: 8

Lo mejor: Funciona, algo que no sabía porque nunca he usado este tipo de cargadores solares. La calidad es incuestionable, puedes recargar tu dispositivo durante todo un día, pero no es práctico si tienes que dejar el móvil 7 horas ahí mientras carga. Combinarlo con un powerbank es perfecto. Creo que es de los mejores paneles solares del mercado en relación calidad/precio.

Lo peor: Podría incluir una powerbank, tiene espacio suficiente y no te obligaría a tener conectado durante horas tu móvil al panel.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑