Análisis: Aukey PB-T3-AYES Batería externa 16000mAh

Escrito el

por

En el reciente análisis que hice del altavoz bluetooth Aukey SK-M12 destaqué su potencia de sonido y su enorme autonomía. Tenía muchas ganas de echarle el guante a una batería externa de Aukey para comprobar de lo que eran capaces de hacer en estos dispositivos que hoy se han vuelto tan necesarios. El resultado de la Aukey PB-T3-AYES de 16000 mAh superó mi expectativas.

Pensé en cómo poner a prueba esta batería externa y decidí «vivir» sólo de ella, a ver cuanta «vida» me podía ofrecer, así que durante toda una semana cargué todo usando sólo la batería Aukey, tanto el móvil (OnePlus One) como la table (iPad Air 2). Mi móvil tiene una batería de 3100 mAh y la tablet una de 7340 mAh, pero obviamente no agoto las baterías cada día.

El resultado es que he podido «vivir» durante 6 días de la batería externa de 16000 mAh, lo que la convierte en el compañero de viaje perfecto. Te olvidas de cargadores, cables, buscar enchufes, adaptadores… Su tamaño será lo único que puede preocuparte porque es un poco más largo y grueso que un móvil, pero quitando esos inconvenientes, es la batería perfecta.

Su construcción es robusta como en todos los productos de la marca Aukey, encontramos sólo un botón que cambia de color para mostrar el porcentaje que le queda de carga (blanco para más de 70%, verde entre 30-70% y rojo para menos de 30%). La carga completa de esta batería de 16000 mAh me tardó toda una noche, calculo que unas 8-9 horas con un cargador de 2A.

Además de la habitual luz LED (se activa pulsando prolongadamente el botón) incluye una entrada miniUSB para cargar la batería y dos salidas USB de diferentes características. La batería Aukey PB-T3-AYES de 16000 mAh tiene la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 (no todos los modelos son compatibles), que puede cargar los dispositivos hasta un 75% más rápido. Además de la tecnología AUKEY AiPower Adaptive Charging que ofrece al dispositivo que estás cargando toda la potencia que necesita hasta 2,4A, lo que también acelera la recarga.

Por poner un ejemplo, mi móvil llega a final del día con un 30% de batería, pues estaba de nuevo recargado en poco más de una hora de estar conectado a la batería Aukey. El iPad Air 2 va un poco más lento, pero no la he usado tanto esta semana, como mucho habré recargado la mitad de la batería esta semana, así que no se notaron esos mAh de más.

La única pega que le puse nada más sacarla de la caja fue su tamaño, era más grande que mi móvil, imposible de llevarla en el bolsillo, además pesa 340 gramos, así que olvídate de usarla a diario. Pero cuando vas de viaje, en la mochila no ocupará nada y te dará autonomía para echar toda la semana fuera de casa.

Nota: 9

Lo mejor: autonomía, carga rápida, calidad de construcción y relación calidad/precio.

Lo peor: incluye sólo un cable USB-microUSB, podría traer otro para dispositivos iOS. El peso y tamaño es lógico para esta capacidad, Aukey fabrica otras con menos capacidad y tamaños más pequeños, pero renuncias a esta autonomía de una semana.

Una respuesta a «Análisis: Aukey PB-T3-AYES Batería externa 16000mAh»

1. […] para cargar tus dispositivos sin preocuparte que suba o baje la tensión. Recuerda que hice este análisis de la powerbank de 16000 mAh de Aukey que me dio un magnífico resultado. Creo que los dos dispositivos son una combinación perfecta […]