Encontré hoy un meme que me pareció muy interesante, lo compartí en twitter y las respuestas que me dejaron algunos amigos me ha invitado a publicar este post a modo de reflexión. El meme decía algo así, he preferido hacer una versión propia traducida:

dilema

El dilema está en elegir entre dos opciones:

  • Pastilla roja: Viajar atrás en el tiempo y corregir todos tus errores.

  • Pastilla azul: Diez millones de euros en efectivo.

Lo que más me ha sorprendido ha sido leer algunas respuestas a mi tuit, porque algunos lo tenían muy claro y otros en cambio mostraban dudas interesantes. Os dejo primero los tuits más destacados.

El primero en responder lo tiene claro: El dinero.

Luego mi amigo Edu le quiso buscar las vueltas al dilema con otra opción, no elige el dinero pero si aprovecha viajar al pasado para ganar una fortuna.

El gran Selu Vega también quiso jugar con las posibilidades del dilema:

Se nota que Fernando Muñoz es un tipo ya con experiencia en la vida, no hay una respuesta sencilla a este planteamiento:

Esta parte me ha hecho mucha gracia. Enrique lo tenía claro, nadie elegiría la roja:

Pero en realidad ha sido una de las respuestas más elegida entre los que han contestado al tuit:

Me quedo con la respuesta de Josep Mª Ganyet, me encanta (trad: Diría que si tienes 10 millones te la pela bastante tus errores pasados).

Empezaría diciendo que comparto el planteamiento de Ganyet: Si te dan ahora mismo 10 millones de euros te suda un huevo los errores que hayas cometido en tu vida. Pero eso quizá no a todo el mundo le valdría como respuesta. Estoy seguro que quien ya tiene dinero pagaría toda su fortuna para volver al pasado y arreglar esos errores que le impiden seguir siendo felices hoy en día.

Este dilema lo responderá la gente de forma diferente en función de cómo ha sido su vida y cuál es su nivel económico actual. Si tienes un colchón económico holgado te centrarás en intentar hacer bien lo que dejaste atrás sin resolver. En cambio si has podido sobrevivir a duras penas, sin demasiados traumas, ese dinero sería tu tabla de salvación, la recompensa justa a una vida dura.

Creo que a duras penas elegiría la pastilla roja para viajar al pasado. En eso comparto la opinión de Fernando, quizá tu vida sería mejor, pero afectaría también a la de mucha otra gente, como la de tu propia familia. Yo añado además que si estás contento con lo que eres y cómo eres no deberías cambiar tu pasado (soy medio tonto, imagina que cambio algo del pasado y acabo tonto del todo).

Me parece un dilema muy interesante, te invito a que dejes un comentario con la respuesta que has elegido o lo comentamos juntos en twitter.