Review de los auriculares Xiaomi Piston v2

Escrito el

por

Pocas veces había visto una expectación tan grande con unos simples auriculares de 21€, pero sin duda los Xiaomi Piston están logrando un «hype» interesante. Ya tengo unos en mi poder y tras varios días de uso puedo analizarlos en profundidad.

Lo primero que piensas al ver los Piston v2 es que son de calidad, de hecho su diseño ha sido premiado en los iF Product Design Awards 2014, y no le faltan los motivos. Hechos de aluminio y con diafragma de berilio, con cable de kevlar y clavija de 3,5mm de alta resistencia, estamos hablando de un unos auriculares que tienen una pinta estupenda.

Como a todos los productos que tienen éxito de ventas, las versiones fake son tan abundantes que ya es complicado saber si estás comprando una versión original o una pirata. Hay un par de detalles para saberlo y ahora lo sabrás. Empecemos por la presentación en su caja y empaquetado. Una caja de metacrilato que hace que el estuche supere a cualquier presentación que hayas visto de en unos auriculares.

xiaomi-piston-2---007

Una vez abierto el estuche los Piston vienen enrollados en una pastilla de goma de color chocolate que tiene un olor dulzón, que algunos usuarios dice que es chocolate, otros coco, a mi me huele a goma de borrar del cole, dan ganas de morderla. Eso si, hay que ser ninja para saber enrollarlo como te viene de fábrica, en serio, mejor que no tires el cartón del envoltorio, te dice un truco para guardarlos rápidamente y dejarlo todo bien enrollado.

En el estuche vienen los auriculares, la pastilla de goma donde enrollarlos y cuatro juegos de tapones de silicona de diferentes medidas. También incluye algo que sólo viene en los Xiaomi Piston v2.1 originales, un clip para sujetar el micro del cable a la camisa. En las versiones pirata no viene. Hay versiones anteriores que tampoco lo traen, así que ya ves que no es tan fácil comprar unos originales 100%.

La construcción de los auriculares es sensacional, pesan 12 gramos por su construcción en aluminio grabado con láser, formando un rayado que ofrece un tacto muy agradable, también transmite calidad ese grabado que en la versión pirata es de muy mala calidad.

Importante: los botones del mando no son compatibles con los iPhones y con varios fabricantes de Android. Si funciona en la mayoría el botón de play/stop/descolgar, pero los de volumen no funcionan ni con iPhones, iPods y muchos Android. En un móvil Xiaomi puedes configurar el auricular y funcionan todos los botones a la perfección. En mi caso suelo usarlo con un iPod Nano, funciona el botón principal para play/stop y con doble pulsación cambia de tema y emisora de radio, con tres pulsaciones vuelve a la canción anterior.

El cable es antinudos, está cubierto de un tejido de kevlar, pero sólo el cordón, los cables que llegan a los auriculares son como todos, una lástima porque esa parte si se enreda como todos. Podrían haber usado ese kevlar en todo el cable. Una gran idea que se queda a media. Aquí hay otra pista para detectar fakes: en los auriculares Piston v2.1 están serigrafiados la R y la L de cada auricular, en los piratas no.

xiaomi-piston-2---008

Especificaciones técnicas

Para los más entendidos les dejo las especificaciones técnicas de los Xiaomi Piston v2.1, luego dejaré mi opinión de usuario.

especificaciones técnicas xiaomi piston v2.1

La potencia la veo justa, he buscado alguna comparativa frente a otros auriculares y parece que es apreciación mía, de hecho he encontrado este gráfico y parece que cumple a todos los niveles, estando a la altura de los Sennheiser CX300 (59€).

comparativa xiaomi piston v2.1

Comparados con los Apple EarPods son de mejor construcción, los graves son más marcados en los de Apple, pero las voces suenan mucho mejor en los Pistons (escucho mucho la radio y eso se agradece). Los EarPods me gustaron mucho, pero se fueron rompiendo poco a poco, primero un auricular, luego la botonera y luego el otro auricular. Es de vergüenza la bajada en la calidad de fabricación de los productos de Apple. Ya me ha pasado con los iPods, cada modelo es de peor calidad que el anterior, con el iPad y con los auriculares. Cada vez duran menos. Espero que Xiaomi demuestre que esa calidad apreciada va de la mano de buena durabilidad.

Pros

  • Calidad de construcción
  • Cable antinudos de kevlar
  • Diagrama de berilio

Contra

  • Botonera no funciona en todos los smartphones
  • El cable de los auriculares debería ser también de kevlar
  • Complicado comprar una versión original y no una pirata

Nota: 8/10

4 respuestas a «Review de los auriculares Xiaomi Piston v2»

  1. Avatar de sNk
    sNk

    Bueno, y donde los compraste?

    1. Avatar de alberto
      alberto

      en castellon, hay un videoclub que tiene todos los accesorio de xiaomi (y los moviles tb) yo los compre alli y se oyen estupendamente

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.