Crítica: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow)

Escrito el

por

Hacía mucho tiempo que no encontraba una película tan entretenida de principio a fin. Si, por fin Tom Cruise ha hecho una película donde lucirse, correr y montar en moto sin casco, y que la trama sea además entretenida. Nada que ver con el bodrio de Oblivion, que además era una copia descarada de Moon. Y es que Edge of Tomorrow tampoco es original en su historia, pero al menos está muy bien resuelta y logra mezclar varios géneros con maestría.

Si hiciera un resumen de la historia podría decir que es una mezcla de Atrapado en el tiempo, Starship Troopers y Salvar al soldado Ryan.

No hago ningún espoiler si digo que el protagonista se ve inmerso en un bucle espaciotemporal, donde el protagonista repite el mismo día que ya ha vivido, sin que se sepa el motivo que provoca esta paradoja. Como dije, nada nuevo, eso ya lo hemos visto en otras películas como Atrapado en el tiempo. Pero en esta ocasión le da un giro a lo que haría el protagonista y logra que la historia se haga mucho más interesante.

A nivel técnico es perfecta, los efectos especiales están por todas partes y no se notan, no abusan de las explosiones pero como en toda película de guerra, hay por todas partes explosiones. También toma mucho de Starship Troopers, con ese enfrentamiento entre humanos y bichos extraterrestres que les superan en número. Y de Salvar al soldado Ryan toma la búsqueda de un objetivo en medio de un ambiente de guerra, sólo que en Edge of Tomorrow el objetivo es otro, mucho más complejo y por eso el final es mucho mejor.

Una película recomendada para quitarse el mal sabor de boca de los últimos fiascos de Tom Cruise.

Nota: 8