Analizando el sintonizador EyeTV Netstream DTT

Escrito el

por

Buscaba un sistema para poder ver la TDT en el iMac, no soy mucho de ver la tele pero con una princesa en casa que monopoliza el mando, no tengo muchas opciones de ver lo poco que me gusta. También buscaba la opción de poder programar grabaciones de series que están emitiendo en la TDT. Los requisitos eran que tenía que funcionar en el iMac, pero no quería llenar de cables la casa, ni poner antenas por todas partes.

Con todo esto en mente comencé a peinar el mercado de sintonizadores usb, que ha cambiado mucho en los últimos años. Hace 8-9 años tenía una sintonizadora que la usaba principalmente para decodificar Canal+ usando MoreTV (qué recuerdos), pero no existía en el mercado un software completo, Pinnacle tenía alguno pero o bien fallaba o no permitía programar grabaciones.

Así que me fui directo a buscar en la marca que más confianza me daba, Elgato, que sabía que tenía el mejor software, pero quedaba por ver si existía el hardware que yo buscaba. Tuve suerte, encontré el sistema EyeTV NetStream DTT.

Elgato-EyeTV-Netstream-DTT

El cacharro funciona de una forma tan sencilla que da gusto. Lo conectas al router, lo conectas a la corriente, le conectas el cable de la antena y listo. Sólo te falta instalar en el iMac el software que trae en un cd, con el que configuras la búsqueda de canales y las grabaciones. Hay apps para Android y para iOS, gratuitas, así que puedes convertir también en una tele a tu móvil o iPad mientras estás en casa. Desde todos los dispositivos puedes ver todos los canales o las grabaciones que hayas hecho. El sistema dispone de un doble sintonizador, así que puedes ver una cosa y grabar otra. Además del habitual sistema de pausa en vivo y retroceso de los últimos minutos que llevas vistos en ese canal. Eso si, la antena que trae auxiliar, no te permite pillar ningún canal si no vives al lado de un repetidor de televisión. No pierdas el tiempo intentándolo, tira del cable de la antena de tu casa si quieres tener una buena recepción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me decidí por este aparato porque lleva ya 3 años en el mercado y han sido todo críticas positivas lo que he leído en foros y webs especializadas. El software (que al final es lo más importante) ha ido mejorando mucho en estos años y el resultado es un equipo de lo más interesante.

PRECIO: 199€

Pros: Permite convertir en una televisión tdt cualquier equipo de casa, ya sea ordenador, tableta o móvil. Permite programar grabaciones de programas en HD, la programación semanal es muy completa y con un clic deja programada la grabación de tu programa favorito.

Contras: El precio es superior a la media de sintonizadores para pc. Pero obviamente estás pagando un sistema mucho más completo, con doble sintonizador, que distribuye la señal por el router, o sea, tienes más de un sintonizador. Y sobre todo, estás pagando el software, Elgato tiene la mejor aplicación para ver y grabar TDT del mercado.

Nota: 9/10

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.