Algo muy divertido es echar un vistazo a las estadísticas del blog y mirar las palabras claves con las que la gente llegó a tu sitio. Imagino que para quien escribe un blog temático no tendrá tanta diversión, pero en mi caso como escribo de temas muy variados los resultados son desternillantes.

Compruebo que hay muchísima gente que ha llegado a Soyplastic.net buscando cosas como “gemma arterton 6 dedos”, “douchebag”, “como vivir del cuento” y la que más gente usó para llegar a mi blog fue “mcrib”. Así pues estos son los 10 posts que más visitas han recibido a lo largo de todo el 2013:

    1. 10 Ciudades donde están prohibidos los coches
    2. Así se arregla un pinchazo de bicicleta si no tienes parches
    3. El tongo de los 50 euros para jóvenes emprendedores
    4. Duro timelapse de una enferma de SIDA
    5. Un coleccionista acaba de vender un centavo de dólar de 1.943 por 1,7 millones de dólares
    6. Si eres fan del McRIB será mejor que no leas esto
    7. El sueño de beber en vasos de papel
    8. El timo del Bifidus ActiRegularis de Danone
    9. Experimento: Métodos para dejar de roncar
    10. Consejos para evitar los riesgos de las botellas de plástico

Algunos de estos posts son muy viejos, algunos tienen tres años pero sigo recibiendo visitas cada día (el del centavo me tiene loco, me llegan emails de gente que me ofrece su centavo a ver cuanto le puedo dar por él). También es muy curioso el post del McRib, que cada vez que McDonald’s lo pone a la venta la gente busca información y acaba en mi blog. Y siempre que sale alguna polémica sobre las botellas de plástico se nota porque alguien que ha leído mi post lo publica en algún foro, lo mismo pasa con el Bifidus, que recibo visitas en oleadas.

Mis 4 posts favoritos de cuantos he escrito este año son:

    1. A limpiar WCs por titulitis
    2. El coaching o cómo sacar el látigo del sentido común
    3. Las alegrías hay que buscarlas, que las penas vienen solas
    4. El tongo de los 50 euros para jóvenes emprendedores

En estos casos creo que saqué mi vena de troll y lo mejor fue descubrir vuestra respuesta, gracias a mi blog he descubierto que hay miles de personas que piensan como yo, que disfrutan con el espíritu crítico al analizar las cosas que suceden, que no son militantes de ninguna ideología.

Gracias un año más a todos mis lectores amigos que todavía seguís leyendo blogs, eso que muchos dieron por muertos hace años y que sobreviven como formato reducido, ideal para seguir recogiendo ideas y pensamientos que no queremos que se pierdan en la inmensidad de las redes sociales.