11 datos curiosos que dejarán flipado a tu cuñado en Nochebuena

Escrito el

por

Hay muchos datos históricos y geográficos que son tan alucinantes que te hacen flipar cuando los descubres. Vamos a resumir algunos de ellos que te dejarán con la boca abierta, y si, todos están confirmados:

En 1903 los hermanos Wright volaron por primera vez durante 59 segundos. Sólo 38 años después los japoneses bombardearon Pearl Harbor. Sólo 28 años después de este bombardeo el hombre alunizó sobre la superficie de la Luna. En sólo 63 años aprendimos a volar con motor y viajar miles de kilómetros hasta pisar al Luna. Eso es menos de una vida.

1902_Wright_Brothers'_Glider_Tests_-_GPN-2002-000125

Este es el tamaño del asteroide que se cree que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años (mira arriba a la derecha de la imagen):

Pulsa en la imagen para ampliarla
Pulsa en la imagen para ampliarla

Genghis Khan y sus hijos fueron responsables directos de la muerte de 50 millones de personas (20 millones en las estimaciones más suaves). Eso era aproximadamente el 10% de la población mundial de la época. Literalmente diezmó la población humana.

mongol-the-rise-of-genghis-khan-800-75

En el Lago Superior (EE.UU.) hay agua suficiente como para cubrir todo el continente americano (norte y sur) con 20 centímetros de profundidad. Poca broma, ese lago es más grande que la República Checa, y contiene 12.232 km³ de agua.

Lake Superior

Si ponemos en perspectiva el Sol del tamaño de un glóbulo blanco, la vía láctea sería del tamaño de EE.UU.

enhanced-buzz-8807-1347570162-0

Cuando miras con un telescopio hacia la galaxia Andrómeda (esa que tienes de fondo de pantalla en tu Mac), estás viendo fotones que salieron de allí hace 2,5 millones de años y que no han chocado con nada hasta llegar directos hasta tu globo ocular.

andromedam31

Para los que siguen sin entender eso de que la energía ni se crea ni se destruye, tal vez este dato les ayude a entenderlo: La energía que libera el Sol en un minuto es mayor que toda la energía que han producido los seres humanos, en toda la historia de la humanidad.

energía del sol

Los átomos están en un 99,99% vacíos. Si quitamos todo ese espacio y comprimimos los suficiente la materia, toda la masa de toda la humanidad ocuparía el espacio de un terrón de azúcar.

sugar

El décimo presidente de EE.UU., John Tyler, nació en 1790. Tiene dos nietos todavía con vida. ¿Cómo? Se caso varias veces, tuvo hijos hasta los 75 años, uno de sus 15 hijos fue padre a los 63 años. Uno de sus nietos tiene ahora 84 años.

john-tyler-color

Si quieres ser consciente de la diferencia entre 1 millón y 1.000 millones haz estos cálculos: Si 1.000.000 de segundos son 11,57 días, mil millones de segundos son… 31,7 años!

La superficie de Rusia es mayor que la superficie de Plutón (98.000 kilómetros cuadrados más). Desde que se Plutón fue considerado como planeta hasta que se le retiró esa denominación no ha completado una vuelta al Sol completa.

Esto ha sido todo, ya tienes conversación para la nochebuena, seguro que tu cuñado no sabe estas cosas, le dejarás callado por primera vez. Que aproveche.

2 respuestas a «11 datos curiosos que dejarán flipado a tu cuñado en Nochebuena»

  1. Avatar de Francisco
    Francisco

    «1.000.000 de segundos es 1 año. Mil millones de segundos son unos 33 años». Serán 1000 años, digo yo.

    1. Avatar de cavalleto

      Gracias por avisar, error mío al transcribir el dato, no era ni parecido a lo que ponía en Wolframalpha.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.