Gilipollas de la Semana – 100

Escrito el

por

Hemos llegado a la edición número 100 de los premios al Gilipollas de la Semana. Hemos tenido de todo, algunos más simpáticos que otros, la gran mayoría os han entretenido un rato, otros no han despertado tanto interés. El de esta semana os va a encantar, he revisado que no fuera un fake porque no me lo podía creer, no he encontrado nada que me haga sospechar, sobretodo por la polémica que se ha levantado allí, así que lo daremos por bueno por ahora. Recuerda que los tienes todos recopilados en gilipollasdelasemana.es.

El galardón al gilipollas de la semana va para la Facultad de Agroindustria de la Universidad Kasetsart, Tailandia. Hace un par de días salió a la luz una foto de unos alumnos (universitarios, nada de adolescentes hoygans) que tuvieron que hacer un examen con un «sombrero anticopiadores». Vamos, lo que viene siendo llevar dos folios pegados a la cabeza para evitar que miren el examen de su compañero. La estampa no tiene desperdicio, pero claro, fue salir a la luz y se ha liado parda.

sistema anticopia

 

Lo mejor de todo es que parece ser que la idea partió de los propios estudiantes al ver que la sala era muy pequeña y había demasiados alumnos juntos. Nattadon Rungruangkitkrai, profesor de la facultad, fue el que explicó en rueda de prensa que la idea fue bien recibida y que nadie fue obligado a llevar este sombrero anticopia. Un mes antes del examen pidieron sugerencias para prevenir que los alumnos hicieran trampas, de entre el centenar de propuestas se eligió este sistema. El decanato retiró la foto de la página facebook de la facultad, pero la polémica (y la coña) ya era imposible de frenar.

Fuente

 

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.