mountain scenery

Gravity Glue, haciendo equilibrios imposibles con piedras

Escrito el

por

Hace años se puso de moda eso de hacer equilibrios con piedras, poniéndolas de canto unas sobre otras, logrando apilar 4 o 5 formando una escultura natural al borde del río. Pero como en todas las cosas que se ponen de moda, siempre hay uno que se lo toma muy en serio y busca lograr lo imposible, lo que nadie haya logrado antes haciendo equilibrios con piedras. Y ese es Grab Michael, el mago de las piedras en equilibrio, un tipo que ha creado un estilo de arquitectura efímera hecha con piedras, que supera todo lo imaginable (galería completa).

Y claro, a un tipo que se dedica tantas horas a trabajar con piedras en equilibrio se le acaba yendo un poco la castaña, y en el caso de Grab ha encontrado una vertiente espiritual, una especie de meditación que te conecta con la naturaleza. En palabras del propio Grab Michael:

«A través de la manipulación de hilos gravitacionales, las piedras antiguas se han convertido en una danza poética mezcla de forma y energía, el nacimiento y la muerte, la perfección y la imperfección. Se convierten en un reflejo de nosotros mismos de alguna manera; precariamente resistente, misteriosa y frágil».

Lo dicho, se le ha ido la castaña de tantas horas apilando piedras, pero quizás a alguno le sirva de inspiración personal y un ejemplo a imitar. Yo prefiero quedarme con el resultado, unas esculturas maravillosas que me encantaría poder ver en vivo.

Y de regalo un video donde podemos ver cómo hace Grab Michael sus esculturas. Haz un cálculo mental de las horas que debe dedicar a hacer una de esas esferas de rocas en equilibrio, cuando una a una el punto de equilibrio dentro del conjunto.

Visto en VisualNews

2 respuestas a «Gravity Glue, haciendo equilibrios imposibles con piedras»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.