España en una foto

Ni los políticos corruptos, ni los políticos ineptos, ni los empresarios tiranos, ni la presión de los mercados y la prima de riesgo, ni la crisis económica, ni el paro, ni los recortes…

El mayor problema de España es la educación. Nos falta honradez, nos falta formación, nos falta solidaridad, nos falta respeto y empatía hacia los que son diferentes o piensan de otra forma. Y lo grave es que aquí la tasa de analfabetos es relativamente baja, que la tasa de universitarios es de las más altas de Europa, pero lo que nos falla es la otra educación, la que se mama en casa, los valores humanos. Mira, antes de seguir dando la brasa con mis chorradas te dejo un ejemplo gráfico (es de las navidades pasadas en un Alcampo).

España en una foto

Cuando nos lamentamos de que suban los impuestos estamos haciendo demagogia. No has criticado nunca a tu cuñado por pagar en negro la reforma de su baño, ni te has insultado mirándote al espejo tras pagar al mecánico en negro y sin factura. Insultamos a los políticos y sólo tenemos que mirar a nuestro entorno para descubrir que cualquiera de esos haría algo igual o peor que los que ahora gobiernan. Si todos pagásemos los impuestos que nos corresponden no haría falta que subieran. Y no me digas que los ricos deberían pagar más y son los primeros en robar. Hay más clase media que ricos y la recaudación sería incomparable entre una clase y la otra.

Claro, es duro reconocer que tú también serías un corrupto si tuvieras tanto poder como un político. Pero muy pocos serían capaces de resistir la tentación al ver pasar tanto dinero por delante. Pero si no somos capaces de resistir la tentación de robar un Ferrero Rocher de polispan!!!

El mayor problema es nuestra falta de educación en valores y respeto, y el problema es que no hay ninguna universidad que pueda solucionarlo. Trata de que tus hijos al menos no sean de los que se habrían llevado uno de esos Ferreros.

2 respuestas a «España en una foto o por qué los políticos no son nuestro mayor problema»

  1. Avatar de M Peña
    M Peña

    Te ha faltado uno o varios por qués de los 7 necesarios. Somos ladrones y defraudadores porque la historia nos enseña que nuestros dirigentes lo son mucho más. Me han enseñado que no tengo que ser mentiroso, que no tengo que estafar o defraudar a mi familia o a mis vecinos pero que los que están más lejos son siempre peores que nosotros.
    Despierta, el problema es el ejemplo…

  2. Avatar de nezah
    nezah

    Vivo en Alemania. Aquí las pirámides de ferrero rocher están intactas. Se te cae una cartera en un bar y a los 10 minutos está expuesta en la barra, con su contenido inmaculado, para que la reclames. Puedes dejar una bici en medio de la calle, sin cadena, durante horas, y seguirá ahí. Los coches se ven aparcados durante días con los GPSs pegados al cristal, y no pasa nada. Los niños de 6 años viajan solos en el metro con tranquilidad y seguridad. El casero, en el mes de enero, puede que te ajuste el alquiler a la baja. La economía les va de puta madre. Han renacido de sus cenizas 2 veces en un mismo siglo. Y MUCHA GENTE COBRA UNA BUENA PARTE DE SU SALARIO EN NEGRO, LISTILLO.
    De acuerdo en que nos falta respeto por lo ajeno (o lo público, que no es ajeno, sino nuestro también), pero eso no tiene NADA que ver con evadir impuestos.
    Por cierto, los impuestos son más altos aquí.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.