La «Nit Boja» de Argentona 2012 [Galería de fotos]

Escrito el

por

Este año me animé a llevarme la cámara para intentar reflejar en imágenes lo emocionante que resulta la «Nit Boja» (la noche loca) de Argentona (BCN). Esa noche la «colla de diatbles» recorre el pueblo y riegan con chispas y fuego a todos los que se acercan a verlos pasar.

No sabía si tendría suficiente con mi equipo fotográfico, no suelo disparar en eventos nocturnos y lo más luminoso que tengo es un 35mm f1.8. Así que las primeras fotos (que no veréis aquí) las hice para encontrar los parámetros más correctos, luego busqué el mejor lugar para tener una composición interesante. Lo malo es que pagué la novatada y no me llevé mucha protección frente a las chispas. La próxima vez llevaré un sombrero, gafas de seguridad y un pañuelo para el humo. Ahora os dejo con la galería de fotos que hice, espero que os gusten y que os animen a visitar algún «Correfoc» de los muchos que se celebran por toda Cataluña y el Levante español:

[slideshow id=1]

[nggallery id=1]

3 respuestas a «La «Nit Boja» de Argentona 2012 [Galería de fotos]»

  1. Avatar de Antoniojezu
    Antoniojezu

    Donde se ponga el toro de fuego… 🙂

    1. Avatar de cavalleto

      Si, eso fue anoche, un toro de fuego pero en lugar de un toro aquí en cada pueblo (que mantiene la tradición) tiene su «bestia». Aquí en Argentona es una cerda de 3 metros, creo que se ve en alguna foto.
      Pero la «nit boja» lo que predominan son los diablos que lanzan chispas por las calles.

      Es una chulada.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.