Mariano Rajoy

Mariano, tú échame cuenta a mi

Escrito el

por

Mariano, te dije que lo peor que te podía pasar era ganar las elecciones por mayoría absoluta, porque no te quedaría más remedio que ponerte al frente del Gobierno, justo cuando se aproximaba la gran ola de la crisis que venimos arrastrando desde hace 5 años. Pero tranquilo, te voy a dejar algunas ideas para salir victorioso y meterte en el bolsillo al personal con un par de juegos de manos. Saca el cuaderno azul, la pluma que te regaló tu mujer y toma buena nota que comienzo:

Mete en la cárcel a todos los consejeros de todas las cajas de ahorro intervenidas

Así, sin miramientos, cambia la ley si hace falta y mete en el trullo a todos, absolutamente todos, los consejeros que han administrado las cajas de ahorro en los últimos 10 años. Que entren de todos los partidos, del tuyo, de la oposición, de los sindicatos… Todos. Sacrificas unos cuantos peones pero te ganarás a gran parte de los que hoy salen a la calle a tocarte los cojones con las manifestaciones.

Que los bancos que necesitan dinero vendan todo su stock inmobiliario

Ni un duro a los bancos y cajas que tengan pisos para vender y no quieran soltarlos bajando el precio. Lograrás que los bancos dejen de especular, pierdan algo de dinero, pero vuelvan a tener liquidez al poner en el mercado un gran stock de viviendas. Los jóvenes podrán comprarse una casa por 90.000€ sin tener que endeudarse durante 40 años. La venta de viviendas volverá a inyectar dinero en las arcas del estado en forma de IVA, plusvalías, etc.

Sube el salario mínimo, baja los impuestos directos y crea una renta básica

Que todo el mundo tenga un sueldo básico independientemente de si trabaja o no. Los impuestos directos sobre el salario tienen que bajar al 20% y no como hasta ahora que ronda el 48%. Mantén bajo el precio del dinero, al 1% sería suficiente para que la gente invierta el dinero antes que dejarlo metido en el banco donde no sacará rendimiento. El dinero en manos de los ciudadanos circulará, hará crecer el comercio y la industria.

Deja de subvencionar y subsidiar

Se acabó subsidiar por no trabajar. Ni un duro más para invertir en zonas de baja industrialización a cambio de nada. Se acabó el PER y las subvenciones a la minería. Ese dinero se tiene que destinar a crear incubadoras de empresas. No se puede tolerar ni un día más que alguien cobre por no trabajar a cambio de que no emigre fuera de su pueblo. Este punto no entra en contradicción con el anterior. La renta básica sirve para que la gente pueda vivir, consumir bienes básicos y subsistir. El que quiera tener una vida con más lujos puede trabajar en lo que le guste a cambio de un sueldo a convenir, únicamente, entre empresario y trabajador en base a su cualificación y no sólo por su titulación.

Invierte en los grandes polos industriales y conéctalos con Europa

Tira a la basura ese plan de infraestructuras radiales, invierte en conectar los grandes polos industriales con Europa. Si tienes un buen jugador no lo dejes en el banquillo. Invierte en comunicar el corredor del Mediterráneo con Europa para que las pocas empresas que pueden exportar se consoliden en mercados internacionales. Si a esas regiones les va bien, les irá bien al resto de España.

Aplica la ley de Transparencia

Toma los modelos que aplican en los países nórdicos sobre Open Gobernment. La transparencia te podría convertir en el mejor presidente de la historia de la democracia. Dejar al descubierto todos los desmanes, los despilfarros que se cometen en la administración pública logrará que la propia población fiscalice las cuentas y emprenda acciones legales. Caerán muchas de tus figuras, pero tienes más que ganar que perder.

Ya ves, no son cosas tan complicadas. Tú gobiernas, tienes suficiente poder parlamentario para lograr aplicar estas reformas. Está en tu mano. Aunque también puedes hacer todo lo contrario de lo que te propongo. Tú mismo. Si tienes dudas ya sabes donde encontrarme.

Disclamer: hace falta decir que este es un artículo irónico?

4 respuestas a «Mariano, tú échame cuenta a mi»

  1. Avatar de davidp
    davidp

    ¿Cómo encajamos lo de que todo el mundo tenga una renta básica, independientemente de si trabaja o no, con lo de dejar de subsidiar por no trabajar?

  2. Avatar de Segore
    Segore

    Cavalleto for President!! Grandes ideas, pero imposibles de aplicar??

  3. Avatar de Albert
    Albert

    ¿Te imaginas que algún presidente algún día hiciera todo lo que propones?

  4. Avatar de Mjlolo
    Mjlolo

    Cuando montes un partido me lo dices para dejar de votar nulo. Incluso puede que me afilie…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.