Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

La fiebre de los cupones de descuento llega a España

Los portales de venta privada han crecido como champiñones, y lo próximo que llegará a España con fuerza son los cupones de descuento. No suponen ahorros tan grandes como los que puedes conseguir en las ventas privadas (a veces hasta un 70%) pero si te permiten ahorrarte unos euros en tus compras en muchas más tiendas.

Creo que su potencial podría ser ese, que es un servicio gratuito para el usuario, y pese a que los descuentos no suelen superar el 30%, al tener una lista inmensa de tiendas donde aplicar estos códigos, al final el descuento es mayor si sumas todo. Estos descuentos suelen ser o bien un tanto por ciento en el precio final o un bono de 10-20€ de descuento directo. El truco suele estar siempre en la cifra mínima de compra.

Los alemanes son los que han sabido introducir mejor este modelo de negocio en Europa. En EE.UU. es muy habitual el uso de cupones de descuento, tanto en tiendas físicas como en tiendas web, pero en España hay todavía mucho por hacer. Precisamente una empresa alemana, Cupones.es, es la que está apostando fuerte estos días por estos descuentos, y prometen cupones en más de 2.000 tiendas web de todo el mundo.

Cupones.es Sin duda en tiempos de crisis y pocos ingresos siempre bien bien este tipo de negocios que conectan empresas que buscan clientes y clientes que buscan bienes y servicios al precio más competitivo.

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top