Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

Día mundial del Sueño Feliz: Desmontando al Dr. Estivill

Cuando nació mi hija pasé muchas noches sin poder dormir, más de las que imaginé en su momento. Nunca recurrí a libros para conseguir que la niña durmiera toda la noche porque no quise leer nada sobre consejos para padres novatos. Todo lo que hicimos con ella fue lo que estimamos oportuno en cada momento y parece que la cosa ha salido bien. Tenemos una hija sana y feliz, qué más puede pedir un padre?

#desmontandoaestivill

El próximo día 29 de junio se celebra el Día Mundial del Sueño Feliz, y se va a organizar vía Twitter una campaña para desenmascarar al archifamoso Dr. Estivill, que ha ganado millones vendiendo su libro de adiestramiento, perdón, su manual para que los niños duerman bien por las noches. La campaña usará el hashtag #desmontandoaEstivill y si quieres más información para apoyar esta iniciativa te invito a que leas el post que ha publicado la Dr. Ibone Olza, donde desenmascara los argumentos “científicos” del Dr. Pesadillas.

He decidido apoyar esta campaña porque nunca entendí que el desapego y la distancia sea una manera lógica de criar a un hijo. Nuestra hija dormía fatal por las noches, se despertaba cada 2 horas y nos estaba volviendo locos. Pero aguantamos un tiempo y poco a poco fue cambiando de hábitos a medida que crecía. Hoy duerme la noche entera, se levanta ella solita a hacer un pipí si tiene ganas y sin problemas. Es una niña sana, afectiva, nos quiere a rabiar y no tiene ni dependencia sentimental ni nada parecido. Es autosuficiente, muy independiente y con mucha personalidad.

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top