Zeropositivo, más hiphop de la escuela sevillana

Escrito el

por

Los fans de los grandes MCs son muy reacios a aceptar nuevos grupos que sigan su estilo o imiten su flow. Pues eso debe ser lo que les pasa a Zeropositivo, porque no entiendo cómo la gente no está dando más cancha a este grupo sevillano que tiene todo el flow y el ritmo de los grandes temas de Tote King.

Que un grupo nuevo tenga fuertes influencias de los que más llevan en el mundillo es lógico y no le encuentro nada de malo. Es más, si tu MC favorito saca pocos discos, siempre agradeces escuchar algo que podría haberlo grabado él mismo, en boca de gente nueva que con el tiempo se convertirán también fijos de tu iPod.

Pues más o menos eso me ha pasado con Zeropositivo. Soy fan del Tote King desde sus comienzos, pero sus últimos trabajos son pura mierda. Cuando llegó a mis oídos algunos temas de Zeropositivo tuve que asegurarme que no estaba escuchando temas inéditos del mejor Tote del 2.005. Te dejo este ejemplo para que juzgues tú mismo:

Qué te parecen? A mi me encanta, llevo en el iPod su disco Soul y acabo de encontrar el nuevo álbum en su web, con enlaces para escucharlo online y además poder descargarlo. Así que os lo dejo aquí para que le echéis una oreja a ver qué os parece:

Vale, la cosa tiene truco, y es que su relación con Tote King viene de lejos, han sido sus teloneros y han compartido productores de algunos temas. La voz de Senepe es tan parecida a la de Tote que resulta muy complicado diferenciarles en según que temas, porque hasta el acento es clavado. Imagino que después de tantos años compartiendo escenario debe lograr que empasten tan bien sus voces.

No tengo ya contacto con la escena sevillana, no sé si desde allí le está apoyando el personal, pero al menos los que ya están asentados en la industria les están dando un poco de vidilla. He encontrado este video de SFDK que en su programa Yo! MTV Raps les hicieron una entrevista el año pasado:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.