Pronto morirá el mando a distancia de la tele

Escrito el

por

En el salón de casa hay cosas que han cambiado mucho en los últimos 30 años. Pero hay algo que sigue resistiendo el paso del tiempo y se resiste a evolucionar: el mando a distancia de la tele.

Has cambiado varias veces de tv pero todas siguen cargando con el mismo lastre, un mando a distancia demasiado grande, o demasiado pequeño, con una botonera defectuosa y que se queda sin pilas en el peor momento. Los fabricantes de televisores han hecho evolucionar sus aparatos una barbaridad en estos años, pero el pequeño cacharro de botones que hay en la mesa sigue pasando de generación en generación sin que nadie se vuelque en darle un restyling decente.

Tengo que reconocer que yo lo he intentado varias veces. Me compré un mando a distancia universal de esos inteligentes, que pulsando un botón encendías la tele, el dvd, el home cinema… Pero al cabo de poco lo dejé de utilizar y debe andar por algún cajón pidiendo de nuevo una oportunidad. Hace tiempo que pasé de reproductores dvds y demás y me puse un Mac Mini en la tele para ver todo lo que quisiera en pantalla grande, así que comencé a utilizar un nuevo concepto de mando a distancia: el teclado bluetooth con trackpad. Uso un Logitech diNovo Mini, y desde el sofá utilizo el Mac Mini a cuerpo de rey. Así que en parte puedo decir que yo ya he puesto mi granito de arena para desterrar a los viejos mandos a distancia.

Y no soy el único. La industria de los televisores ha decidido que se acabó su vida útil. No volveremos a ver más mandos a distancias para televisores. Lo dice Samsung con sus SmartTVs y lo dirá Apple con su próxima iTV. Si quieres saber qué tipo cómo manejaremos las televisiones sin mandos a distancia puedes verlo en este video:

Ese accesorio convertirá nuestra vieja tele en un sistema multimedia completamente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Se trata de Leap Motion y pronto saldrá al mercado por unos 70$. Y es lo mismo que está desarrollando Apple para su nuevo televisor que ya integrará un sistema parecido en el aparato y que reaccionará de forma similar a nuestros gestos.

No sé si caerá en el cajón de los aparatos olvidados o será una revolución de la tv del futuro. Uno ya no sabe qué predecir. La Wii fue un pelotazo mundial y nos acostumbró a interaccionar con la pantalla usando los gestos. Esta nueva tecnología unida a los cada vez más avanzados sistemas de reconocimiento de voz, hará que cambien la forma en que nos relacionamos con la caja tonta. Sólo falta que alguien se preocupe de llenar de contenidos de calidad las horas que consumimos de televisión. No, no puedo darte consejos sobre qué ver, yo consumo 3-4 horas de tv a la semana como mucho.

2 respuestas a «Pronto morirá el mando a distancia de la tele»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Por cierto, creo que esta semana fallecía el inventor del mando a distancia. Será esto un presagio de una muerte anunciada?

    Saludos

    1. Avatar de cavalleto

      Ah si? Vaya casualidad.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.