Fantástico el video promocional que ha utilizado The Guardian para explicar en qué consiste el nuevo periodismo, lo que ellos denominan «Open Journalism«. Y para ello han reescrito el cuento de Los 3 Cerditos y el Lobo feroz, tal y como sucedería hoy en día, con todos esos medios de comunicación de los que disponemos en la palma de la mano. Han recreado muy bien los fenómenos de twitter, cuando una noticia llega en segundos a todos los rincones del mundo. Cuando alguien con mucha vista descubre en el video algo fuera de lo común y destapa un error policial. Los artículos de opinión hacia uno u otro sentido. Las protestas callejeras dirigidas desde internet contra un determinado color político…

Es fabuloso, el resultado sintetiza en lo que se ha convertido el periodismo en la actualidad. Un video viral sorprendente, muy bien realizado, sabiendo a qué tipo de público va dirigido. Un acierto en toda regla, de hecho en sólo 4 días superan las 270.000 reproducciones en Youtube y miles más desde su propia web. Si te gustó el video puedes ver algunas fotos de su making of.

La duda que me dejó el video es si esos PIGS, somos en realidad nosotros. Porque ya sabes que los anglosajones a los países del arco mediterráneo nos califican como los P.I.G.S., o sea: Portugal, Italy, Greece, Spain. Quién será entonces el Lobo Feroz? Merkel antes de depilarse?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.