El retorno del p2p

Escrito el

por

Cuantas veces me estoy acordando de un viejo amigo que me llamaba loco cuando dejé de usar bitTorrent y eMule para pasarme a las descargas directa…

Pero claro, te lo ponían tan fácil, tan cómodo, que ya ni perdías el tiempo en descargar. Buscabas algo que te llamase la atención y play, en streaming, directo, sin esperas… Y por un precio muy razonable cada 3 meses. Y de golpe, zas! Todo se va al carajo, vuelves a comenzar de nuevo, pero ya nada será igual.

Este es mi tercer artículo sobre la misma temática pero es lo que me apetece compartir ahora con vosotros, porque sé que sois muchos los que estáis en la misma situación. Buscamos alternativas a MU sin darnos cuenta que era el mayor videoclub de todos los tiempos. Y alternativa a eso no encontraremos jamás. Así que toca rebobinar 3 años y retomar las buenas costumbres de descargar para ver, olvidarme del streaming a no ser que quiera ver algún programa de tv que ya es fácil de ver en sus respectivas webs. Toca volver a comprar discos duros de muchos terabytes para almacenar todo lo que descarguemos, alimentando el síndrome del Diógenes digital.

Después de 3 años la cosa ha avanzado mucho, han mejorado los protocolos de intercambio de archivos y la cosa no está resultando tan frustrante como imaginaba. Hay varias herramientas que te facilitan mucho la descarga de capítulos de series, y las películas las podemos seguir encontrando tan fácil como siempre.

Ahora he pasado al siguiente cóctel de descargas (os recuerdo que uso Mac):

Transmission: un cliente p2p genial, casi no he tenido que configurar nada porque chuta como una moto. Reconoce enlaces de .torrent y también descarga «enlaces magnéticos» (conocidos como magnets), que son los que estoy empezando a utilizar ahora con mayor asiduidad y parece que son más rápidos en descargar que los tradicionales .torrent. Aquí te explican mejor que son los magnets, pero vamos, que la diferencia con un .torrent es que para descargar un archivo primero tienes que bajar el .torrent y luego comenzar a descargar. Pues bien, con el enlace magnet no necesitas descargar nada, comienza la descarga del tirón. Lo que digo siempre, lo queremos ya, sin esperas. Genial.

TVShows 2: es una herramienta que te permite suscribirte a series y cuando haya un nuevo capítulo disponible te lo descarga automáticamente. Genial, verdad? La lástima es que está hecho para los guiris y te busca sólo enlaces en inglés. Pero bueno, también te puedes crear tus propios canales rss desde una web de intercambio de torrents en español, buscas la rss de la serie que quieras y la añades al TVShows, así que la herramienta en si es cojonuda.

Subdownloader: el complemento perfecto para los que preferimos las series en versión original subtitulada. Le dices la carpeta donde tienes el archivo de la serie o la película, y por el título te reconoce cuál es, te busca los subtítulos en el idioma que quieras y te los descarga. Así, sin más. Sin inscribirte, ni pagos, ni leches. Es impresionante.

Era muy reacio a las series subtituladas porque al principio lo que encontraba parecía estar traducido con el Google Translate y no había manera de entender nada. Pero la comunidad de subtituladores es algo impresionante, digna de estudio dentro de unos años. Trabajo desinteresado buscando el bien común.

Y pensar que mi primera web era precisamente para explicar a la gente las ventajas del p2p… Con lo que yo he sido!

Cómo pasan los años, verdad? Parece que fue ayer cuando monté Club-eMule.net para explicar a la gente las ventajas que ofrecía eMule frente a eDonkey o Overnet… Pues nada, toca volver a los orígenes y evangelizar sobre lo positivo que es el p2p frente a las descargas directas.

Actualizo

He visto que para los subtítulos funciona bien lo que os recomendé, pero si no quieres esperar lo más rápido es descargar el que necesites desde subtitulos.es.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.