Alternativas al cierre de Megaupload

Escrito el

por

Estamos todos igual, parecemos yonkis buscando nuestra dosis allá donde alguien nos quiera vender alguna alternativa al cierre de Megaupload. Pero es que nos habíamos acostumbrados a lo fácil, lo cómodo, lo rápido, y ahora es difícil aceptar que no volverá a ser todo tan fácil como antes… O si?

Desde el cierre de MU estuve buscando alternativas que fueran «funcionales». Los torrents estaban ahí como siempre, con sus carencias y sus virtudes. Pero tienen un enorme handicap: tengo que descargar para ver, y yo soy más de «Qué me apetece ver ahora?», por tanto no planifico con tiempo lo que veré por la noche. Perdí ese hábito hace ya algunos años y me cuesta volver a retomarlo. Pero parece que por ahora he encontrado una alternativa que funciona.

Se trata de la web Cuevana.tv, o lo que es lo mismo, la «seriesyonkis» argentina. No sabemos cuanto durará esta web porque ya tiene pleitos abiertos con los estudios de Hollywood, pero parece que por ahora aguantan y funciona perfectamente. Al igual que seriesyonkis dejaron de usar MU hace meses y copiaron todo su contenido a otro servicio parecido: Wupload. Este servicio por ahora aguanta y no elimina el contenido que han subido durante estos meses, así que toca buscar una forma de ver en streaming desde allí.

Pero claro, después de la putada del cierre de MU la gente no está por volver a pagar por un servicio premium cuando quizás mañana mismo nos vuelvan a hacer lo mismo y perdamos el dinero otra vez. Pero hace un mes descubrí Filenium, y tiene una pinta estupenda aunque no sabría decirte cuanto tiempo funcionará y si merece la pena en vista de cómo se pone el asunto.

Basícamente se trata de un servicio premium, pero que te permite acceder a todo el contenido que alojan la mayoría de servidores como FileServer, FileFactory, bitShare, Hotfile… Y muchos más. Funciona de la siguiente forma:

Copias el enlace de cualquiera de esos servidores y lo pegas en la web de Filenium, que automáticamente te lo transforma en uno con el formato «http://cdn.filenium.com/get/eGltbyBQ/YXJ0a…» que podrás bajar sin restricciones ni limites de velocidad.

La idea es cojonuda pero con la situación actual no sabría decirte si se puede apostar por un servicio así. He decidido probar un mes el servicio porque está integrado en el plugin de Pelisalacarta, y al menos para acceder a Cuevana.tv me serviría.

Sigo pensando que la «Era Yonki» ha llegado a su fin. Nadie se atreverá a volver a subir contenido a servidores online sabiendo que ahora el FBI tiene jurisdicción mundial y pueden cerrar una empresa en cualquier rincón del planeta.

Veremos a las poderosas webs de enlaces de descarga directa recuperar los enlaces torrents? Apostarán por magnet? Seguiremos descargando de internet, eso está más claro que el agua, pero quizás el streaming pase a mejor vida al menos durante una larga temporada.

Y mientras la industria sigue a lo suyo. Por no querer participar de la tecnología actual han dejado de ganar todos los millones que Kim Dotcom se ha gastado en coches y mansiones. Todavía están a tiempo de reaccionar. Netflix, donde estás!

Actualizo

Vaya, parece que alguien ha decidido pasar al ataque, y no me refiero a Anonymous. Desde hoy uno de esos servidores donde se alojan enlaces de descarga directa, Uploaded.to, bloquea todo el tráfico entrante desde EE.UU. A ver si cunde el ejemplo entre el resto de servicios.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.