Me contaba en una ocasión un amigo que el tamaño del coche iba muchas veces relacionado con el ego de su dueño. Ya no entraré en el tópico de decir que quien tiene un coche grande es porque tiene la minga pequeña. Pero si que me gustaría hacer un análisis de los coches que Audi acaba de entregar a los jugadores del Barça, porque viendo sólo el modelo y la potencia ya adivinarás quién es su propietario.

Empecemos por el primero modelo, en este caso se trata del:

Audi Q7 6.0 V12 500cv quattro tiptronic

Este coche de una potencia descomunal y con un V12 bajo el capó es perfecto para circular a 50 km/h por las calles de Barcelona, claro. Y ahora dime, ¿Quién crees que se ha pedido este modelo? Pues los 2 jugadores que eligieron este “utilitario” fueron los brasileños Alves y Adriano. No sé por qué a nadie le ha sorprendido ver a Dani Alves eligiendo un coche de 500cv, verdad?

Audi RS5 4.2 450cv quattro S tronic

Otro modelo sencillito, con tracción a las cuatro ruedas, no sea que subiendo por la Diagonal se encuentren una hoja en el suelo y el coche no pueda pasar por encima. ¿Quienes se han pedido este modelo? Busquets y Puyol, tampoco sorprende a nadie porque tiene ambos fama de “canis”, sobre todo Busquets que si no fuera futbolista lo verías en “Castefa” con los colegas en un Peugeot 206 tuneado.

Audi Q7 3.0 TDI 240cv quattro tiptronic

Este modelo más familiar es el que más jugadores han elegido. Es un todoterreno que aquí en Barcelona parece que regalan con las tapas de los yogures. Todo el que tenía un Porsche Cayenne ahora tiene un Q7. La lista de jugadores que conducirán ahora este modelo es extensa: Maxwell, Keita, Alexis, Messi, Piqué, Pinto, Thiago, Fábregas, Mascherano, Iniesta, Afellay, Valdés y Xavi. Aquí tienes la prueba de que en ese vestuario van todos a una. Hasta 13 jugadores conducirán el mismo modelo, a eso le llamo yo compenetración.

Y luego ya quedan los coches de los “solteros” de la plantilla:

Abidal conducirá un Audi S3 2.0 FSI 265cv quattro S tronic, Fontás es uno de los últimos canteranos en debutar y conducirá un Audi A5 Coupe 3.0 TDI 240cv quattro S tronic, y por último tenemos a Pedro, el que menos potencia eligió con su Audi TT 2.0 TFSI 211cv quattro S tronic, algo que ya te da una idea de la modestia de ese jugador.

Había leído hace tiempo que Abidal tras su operación donde le extirparon un tumor, había recapacitado sobre su estilo de vida y había vendido todos sus coches de lujo y había donado el dinero a una ONG de su país. No estaría mal que hicieran lo mismo sus compañeros, sobre todo ahora que Audi les regala estos juguetes.

Espero que ningún jugador, técnico o directivo del Barça aparezca nunca en algún anuncio contra el cambio climático, el consumo responsable de la energía o algo parecido. Todos conducen coches contaminantes y con el doble de potencia de la necesaria para el uso que le darán habitualmente.

Fuente | @alfremartinezz