La generación que nos quedamos sin ver la TV

Escrito el

por

Hoy hablo en nombre de todos esos cientos, tal vez miles, de maridos/padres que se han quedado sin un derecho universal: poder ver la tv. Es un derecho al que hemos renunciando en parte voluntariamente, apareció en nuestras vidas internet y ocupó casi el 100% de nuestras horas de ocio (sin contar los fines de semana).

La televisión pasó a convertirse en un duopolio en manos de tu mujer y de tus hijos. Unos están todo el día viendo dibujos animados y tu mujer intercala los programas del corazón con las series a las que está enganchada. Tu mientras pasas horas en internet consumiendo de todo, muy variado eso si, pero mezclas ratos leyendo webs, otras retocando fotografías, compartiendo enlaces en Facebook, leyendo lo que se comenta en Twitter, visitando tus foros favoritos…

De pronto llega el Eurobasket y pides tener tu cuota de tv para poder ver los partidos. Eso es casi un acto de guerra, el duopolio no acepta este tipo de sublevaciones. La primera respuesta es:

Tú ya tienes internet, la tv para nosotros.

Y te tienes que callar. Al final te tienes que callar porque no te planteas un cambio de cromos, la tv por internet. Yo sin internet? Ni loco. Y claro, aceptas seguir manejando la nueva caja tonta en la que se ha convertido la pantalla desde la que accedes a internet.

Podrías protestar, claro. Montar una acampada en el pasillo y gritar:

No nos representan! Más documentales y menos telebasura!

Pero la respuesta ya la conoces de sobras:

Tú ya pasas muchas horas en el puto ordenador, no querrás además monopolizar la tele, no?

Y te vuelves a callar. Es un sentimiento de impotencia que está marcando a los varones que crecimos en los 80’s y que ahora que ya tenemos nuestra propia familia hemos perdido cualquier atisbo de mando en plaza.

Te imaginas explicarle a tu abuelo (D.E.P.) que en casa no puedes poner la tele cuando a tí te parezca, tú que eres el hombre de la casa, el macho dominante, el cabeza de familia, el que gana más de la pareja… Lo mismo hasta te pega un coscorrón por gilipollas, pero no sabrás darle una explicación.

Así que hago un llamamiento a todos esos maridos/padres desposeídos de su derecho a ver la tele cuando quieran. Poder hacer sillón-ball todo el domingo y tragarse desde los entrenos de las motos hasta el resumen de los goles de Estudio Estadio. Somos hombres, somos el género fuerte, somos machos, somos muchos, luchemos por nuestros derechos. NO SIN MI TELE!!!

(Divagación surgida de compartir un part de tuits con @bonhamled, otro marido/padre oprimido como yo.)

15 respuestas a «La generación que nos quedamos sin ver la TV»

  1. Avatar de Condal Solo
    Condal Solo

    En «mis tiempos», si yo estaba viendo algo el La 2 o en Canal Sur y mi padre pronunciaba la palabra TELEDIARIO, no había mas que hablar… 

    1. Avatar de José Mª García

      Ya te digo, es más, no hacía falta que dijera TELEDIARIO, tú sabías que a esa hora no se ve la tele porque era la hora de tu padre.

  2. Avatar de Maite
    Maite

    Hola, llegué no hace mucho a tu blog por casualidad y aquí me he quedado, lo tengo ya entre mis favoritos.

    Me ha hecho gracia el tema del post, porque en mi casa pasa justo lo contrario: soy la mamá de dos varones de 15 y 12 años, y ellos junto con su padre, monopolizan la tv. El finde es una sucesión de partidos sin fin: básquet, tenis, fúbol por supuesto, etc etc. Con el agravante de que el padre es alemán y se ven también partidos de la liga alemana.
    La «suerte» que tengo, es que a mí también me gusta ver partidos de algunos deportes, el tenis y el básquet me encantan. Quizás ahí estaría la clave, aficionar a las mujeres familiares a compartir la emoción de un buen partido…

    Así que ya ves, cuando la mayoría es «varonil», las cosas son diferentes.

    Eso sí, deberías reivindicar tu derecho fundamental de ver el eurobásquet. Espero que no te perdieras el partidazo de ayer contra Lituania 😉

    Un saludo y que sigas así, me gusta mucho como escribes y me encantan tus «gilipollas de la semana»

  3. Avatar de Waspy09-mariano
    Waspy09-mariano

    ahora mismo estoy en esa situación:  sentado en el sofá twitteando y bloggeando y la jefa con el mando en la mano …

  4. Avatar de Mistica
    Mistica

    Hace tiempo que no visito tu blog. Me siento muy aludida 😉 pero querido, así son las cosas… Ajo y agua se dice?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.